La jueza de la Niñez y Adolescencia de Lambaré, Teresa Cardozo, habló sobre la identificación de los supuestos autores del caso de abuso en el colegio privado de Lambaré y confirmó que tiene una lista, pero toda la información es privada.

“Realmente, ellos (la Fiscalía) remitieron una lista, solo que yo quiero manifestar que toda esta cuestión es de carácter reservado, pero las cuestiones procesales en general sí se pueden comentar”, empezó contando en comunicación con la 780 AM.

Mencionó que antes de que ella recibiera esa comunicación de la Fiscalía, ya había remitido una resolución de carácter general con medidas de protección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Salud reporta más de 800 casos de COVID-19 en un solo día

“En esa resolución no hay individualización de ningún niño, es de carácter general, en cuanto a la seguridad de los alumnos que acuden a la institución. En el marco de un artículo me remiten (la lista), pero ese artículo del Código de la Niñez se refiere al ámbito penal adolescente, que no es mi jurisdicción. Ellos me envían en el marco de un artículo donde habla de adolescentes reprochables, que es el artículo 194″, agregó.

Así también, la jueza refirió que identificaron a cuatro menores, pero que son inimputables. “El otro artículo, el de la comprobación de la edad, ahí dice que cuando se comprueba que el presunto tiene menos de 14 años, las actuaciones serán remitidas a la Codeni. A mí me llegó una listita de presuntos, pero yo no soy la que tengo que determinar. Esta nómina la tengo porque se puede considerar que se pueden encontrar en un estado de vulnerabilidad, porque esa es mi función, determinar y darle protección, que va acorde a mi función”, resaltó.

Leer también: Estiman que hay más casos de COVID-19, pero se confunde con la gripe común

Dejanos tu comentario