La fiscal Miriam Rodríguez señaló este martes que ya remitió al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia los nombres de los niños supuestamente involucrados en el presunto abuso sexual a un menor de seis años en un colegio privado de la ciudad de Lambaré. Ratificó que el hecho ocurrió dentro de la institución educativa.

“En fecha 10 de junio del 2022, el Ministerio Público ha procedido a comunicar al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia las identidades, luego de un análisis exhaustivo. Se pasó el nombre de los niños involucrados y se activaron los mecanismos de protección”, dijo la fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Lambaré: MEC aclara que padres pueden optar por clases presenciales o virtuales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los niños involucrados son inimputables y ante esta situación, los nombres fueron enviados al Juzgado de la Niñez y al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia para que pueda tomar medidas de protección por lo ocurrido en el colegio privado de Lambaré.

Rodríguez indicó que se realizaron varias diligencias tras la denuncia de la madre de la víctima e insistió en que conforme a las constancias de la pesquisa, los elementos colectados hacen plena certeza de que el hecho ocurrió en el interior de la institución educativa, específicamente en una de las cabinas del baño.

Lea más: Jueza no tiene la identidad de presuntos abusadores del colegio de Lambaré

“Con certeza se afirma que el hecho ocurrió en el interior del colegio, dentro del baño, en una de las cabinas. Los involucrados son cuatro niños de 12 años. Los involucrados son niños menores inimputables, el informe completo se pasa al juez y al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia para que definan las medidas de protección”, agregó la fiscal del caso.

Desde el lunes 23 de mayo volvieron las clases presenciales en el colegio privado de la ciudad de Lambaré tras la denuncia de presunto abuso sexual a un niño de seis años de edad y la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La institución adoptó también varias medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Puede interesarle: Colegio de Lambaré pide al Juzgado proveer identidades de los supuestos agresores sexuales

Dejanos tu comentario