El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que a partir de ahora el pago de subsidios de reposos por maternidad se realizará de forma mensual, dejándose de lado el formato de pago único que venía siendo utilizado hasta ahora.
A través de un comunicado divulgado esta tarde, el IPS salió al paso de una serie de informaciones y cuestionamientos que empezaron a circular a través de las redes sociales.
En el texto, la previsional manifiesta que el Consejo de Administración en su sesión desarrollada el pasado 24 de mayo había resuelto hacer un cambio en el formato de pago de subsidio de reposo por maternidad, pasando a desembolsos de manera mensual.
De esta manera, las madres que hicieron la solicitud para cobrar sus respectivos reposos recibirán el dinero cada mes y ya no en un pago único como se venía haciendo hasta ahora.
Cabe mencionar que el dinero correspondiente a los reposos por maternidad será acreditado de forma automática en las cuentas de las beneficiarias, ya sean cuentas bancarias, billetera Zimple o cualquier otro mecanismo de pago electrónico, evitando así que estas madres tengan que movilizarse para el cobro respectivo.
Dicha disposición rige desde este mes de junio y tendrá una duración de 6 meses, a modo de plan piloto, aclaran desde el IPS. Posteriormente, la máxima autoridad evaluará el resultado obtenido y verá si esta modalidad se mantiene o no de manera definitiva a partir de enero del 2023.
Lea también: Restauración del Cine Victoria llega a su etapa final
La semana pasada habían surgido críticas contra la institución debido a algunos retrasos en los pagos de reposos por maternidad, tras lo cual algunas de sus autoridades salieron al paso para aclarar que dicha situación se debía a deficiencias al momento de presentar los reposos.