El libro “¡Trabajadoras! Una historia de luchadoras por la igualdad” fue presentado este lunes 20 de junio en la prestigiosa universidad de La Soborna de París (Francia), en el marco del encuentro “Historia y fotografía en movimiento” y contó con la presencia de Luis Vera, fotógrafo paraguayo y autor de la obra.

Se trata de una historia fotográfica de la lucha de las trabajadoras domésticas organizadas del Paraguay por lograr la igualdad y refleja momentos, acciones y rostros de un camino que produjo uno de los cambios más importantes del siglo 21 en el país en términos de clase y género.

La obra fue editada por el Centro de Documentación y Estudios (CDE) y trata sobre la organización y formación gremial de las trabajadoras domésticas del Paraguay. Mientras que el encuentro tuvo lugar en la sala Jopói del Campus Condorcet en la zona de Auvervilliers, en la ciudad de París.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Organizan una pollada para reparar la Casona Gondra tras derrumbe

El evento contó con la participación de las trabajadoras domésticas paraguayas Librada Maciel, por el Sindicato de Trabajadoras Domésticas de Itapúa (Sintradi); Myriam Agüero, por Sindicato de Trabajadoras Domésticas del Paraguay-Legítimo (Sintradop-L) y Solana Meza, del Sindicato de Trabajadoras del Servicio Doméstico del Paraguay (Sintradespy).

La moderación estuvo a cargo de Ana Doldán y de Marie Vesco, doctorandas del Centro de Documentación y de Investigación sobre las Américas (CREDA) y el libro está disponible en su versión en línea aquí: https://www.cde.org.py/wp-content/uploads/2022/05/Libro-Trabajsdoras-digital.pdf.

Lea también: Paraguayos por el mundo: estilista logró su sueño del salón propio en España, en dos ocasiones

Flyer promocional de la presentación del libro "Trabajadoras!" de Luis Vera. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario