El director de Establecimientos Penitenciarios, Artemio Vera, señaló este lunes que habló con el exdirector de la cárcel de Tacumbú Óscar González sobre la supuesta amenaza que habría recibido y que este le dijo no temer por su vida. El exfuncionario fue asesinado por presuntos sicarios en Barrio Obrero.

“Yo escuché ñe’êmbeguepe que él había recibido una amenaza, entonces le llamé a Óscar González y él me dijo que no, que era un chisme y que no debía nada a nadie. Hablé con un familiar muy cercano a él también sobre la supuesta amenaza”, explicó el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Jefe de Homicidios de la Policía desconoce supuesta amenaza a exdirector de Tacumbú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que muchas veces en las cárceles se hablan de varios temas, que en algunos casos son mentiras y otras verdades, como este caso, ya que el exdirector del penal de Tacumbú fue asesinado a balazos el domingo en horas de la siesta en Barrio Obrero de Asunción.

Vera indicó que cuando él se enteró de la supuesta amenaza contra González, fue a través de una persona cercana al exdirector de Tacumbú, pero que la situación “cambió” cuando el ahora fallecido le aseguró que no temía por su vida porque no le debía nada a nadie.

Lea más: Fiscal confirma que exdirector de Tacumbú ya llegó sin signos de vida a hospital

“En el mundo de las cárceles, uno escucha de todo, muchas veces son mentiras, en este caso fue algo real. Me preocupó escuchar que él recibió una amenaza, pero él negó, me dijo que no recibió amenazas. Si él me decía que de verdad recibió una amenaza, que tiene miedo, que necesita protección, ahí la cuestión iba ser diferente, pero él me dijo que no recibió ninguna amenaza”, agregó.

Presuntos sicarios asesinaron al exdirector de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú Óscar Daniel González Olmedo, a quien dispararon en la casa de su padre durante la siesta del domingo. Ocurrió sobre la calle 29 Proyectadas, en Barrio Obrero de Asunción.

Puede interesar: Investigarán si el exdirector de Tacumbú asesinado tenía amenazas

Dejanos tu comentario