La jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Patricia Ferreira, confirmó que desde el viernes 17 al domingo 19 de junio se realizaron 4.826 pruebas de alcotest, de las cuales 198 resultaron positivas entre conductores en rutas. Manifestó que hubo 313 demorados, 25 accidentes de tránsito y 3 fallecidos.

“Se tuvo pocos accidentes. Solo que al final de la jornada se tuvo 2 accidentes fatales. Estamos sacando de circulación a los motociclistas, algunos sin licencias, cometiendo un hecho punible”, expresó Ferreira, titular de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, esta mañana en contacto con 1000 AM.

Mientras que en la semana comprendida entre el 12 y el 18 de junio, la Patrulla Caminera demoró 655 vehículos. De esta cantidad, 122 corresponden a infracciones cometidas por motociclistas. Específicamente por carecer de chapa fueron sancionados 27 conductores, 24 por adelantamiento indebido, 13 por exceso de velocidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiscal confirma que exdirector de Tacumbú ya llegó sin signos de vida a hospital

De 7.994 alcotest aplicados en todo el país, 251 dieron resultado positivo, siendo nuevamente Central el departamento que lidera la lista de alcoholizados al volante con una cifra de 179. Las víctimas totalizaron entre 27 heridos y 3 fallecidos en una semana.

En el período reportado, la Patrulla Caminera intervino un total de 46 accidentes en la red vial nacional, 25 de los cuales se produjeron con daños materiales, 18 con saldo de heridos y 3 siniestros fatales. Exhortan a la ciudadanía a la plena observancia de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para evitar los siniestros que enlutan las familias.

Lea también: Recapturan a los cuatro menores fugados del Centro Educativo Itauguá

Dejanos tu comentario