La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recibió a 30 personas en situación de calle en su albergue ubicado sobre la calle Ayolas en Asunción, mientras que asistió a otras cuatro que se negaron a ser trasladadas hasta el refugio, entre la fría noche del sábado y la madrugada del domingo.

Se trata de 29 hombres y una mujer que fueron recibidos con frazadas, abrigos y alimento caliente, en el nuevo local habilitado en el marco del Operativo Ñeñua. El nuevo refugio de la SEN cuenta con toldos que funcionan como dormitorios, donde se encuentran las camas para las personas rescatadas.

Mientras que las personas vulnerables que no se trasladaron al refugio estaban ubicadas en calles del microcentro capitalino. En sus lugares recibieron colchones, frazadas y alimento caliente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Falleció exdirector de Tacumbú tras atentado en Asunción

La institución cuenta con dos móviles que recorren las calles de la capital del país entre las 18:00 y las 6:00, todos los días, para asistir a las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente cuando la temperatura se encuentra por debajo de los 10 grados.

Más de 650 personas ya fueron asistidas desde la habilitación del refugio durante este año, donde las bajas temperaturas afectan en gran medida a la población de todas las edades. Destacan que hay ocho adultos mayores que actualmente se encuentran en mejores condiciones, incluso están dejando de consumir alcohol.

Lea también: Desconocidos atacan con piedras varios colectivos en Itauguá

El Operativo Invierno se activa cuando la temperatura ronda los 10 grados. Los números telefónicos disponibles son el (021) 440-997/8 para alertar sobre adultos en situación de vulnerabilidad. Así también, solicitan a la ciudadanía reportar al Sistema 911 de la Policía Nacional si observa a una persona que precisa de asistencia.

Dejanos tu comentario