La Asociación Racing Paraguay organizó una campaña de seguridad vial, conjuntamente con el club San Alfonso, y el evento llevado a cabo en la Costanera de Asunción tuvo la participación de al menos 15 mil personas. El objetivo es salvar vidas y erradicar las carreras clandestinas.
El presidente de la Asociación Racing Paraguay, Arturo López, explicó que las carreras clandestinas se pueden evitar mediante el apoyo a los jóvenes que buscan concientizar a la gente sobre la importancia de salvar la vida de muchas personas.
Lea más: Este domingo continúa la vacunación contra el COVID-19 y la influenza
“Muchas veces no queremos ver que la solución a las muertes de esas corridas clandestinas están en nuestras manos, tenemos que apoyarles a los jóvenes porque cada vida que se salva es demasiado grande”, manifestó el presidente de la asociación.
La campaña es realizada a puro pulmón por un grupo de jóvenes soñadores y amantes del deporte automovilístico, buscando erradicar las carreras clandestinas realizadas en el país y fomentando el deporte automovilístico con todas las medidas de seguridad que requiere este tipo de actividades.
Puede leer: Proyectan mejoras en avenidas del Mercado 4 para solucionar cáotico tránsito
“Gracias al Club de Leones San Alfonso por su apoyo incondicional en la campaña contra las carreras clandestinas. Nuestra misión en conjunto es salvar vidas y cada vida es importante. Gracias a todos por ayudarnos a demostrar que este deporte puede y debe crecer cada vez más”, agregó López.
La Aso Racing Paraguay está integrada por un grupo de jóvenes que quieren que se erradiquen las carreras clandestinas; en el evento organizado en la Costanera de Asunción fue “sano y familiar, donde los jóvenes pueden practicar su deporte con seguridad”.
Puede interesar: Se registran 1.988 casos confirmados de viruela símica en 35 países del mundo