Círculos de oración, estudios de la Biblia, avivamientos, entre otras actividades religiosas y espirituales realizan mujeres privadas de libertad (MPL) del penal de Ciudad del Este Juana María de Lara como medio para consolidar el camino a sus nuevas vidas.
En dicha penitenciaría regional, en el marco de las actividades de reinserción social, las reclusas llevan a cabo una serie de actividades espirituales que son desarrolladas bajo la libertad de culto y que cuenta con la participación de más del 40% de la población penitenciaria.
Explicaron que denominan “avivamientos” a las jornadas multidisciplinarias, que contemplan varias actividades para afianzar el cambio a favor de sus vidas con base en la religión, para lo cual el grupo predispone un día al mes como dinámica.
Leer más: Se registran 1.988 casos confirmados de viruela símica en 35 países del mundo
De esa manera, carismáticos y catequistas laicos voluntarios se encargan de impartir las clases religiosas correspondientes al proceso de los sacramentos del bautismo, primera comunión y confirmación.
Bajo la coordinación de la Renovación Carismática Católica (RCC) y el correspondiente visto bueno de la dirección penitenciaria, estas actividades espirituales son organizadas una vez a la semana después de la misa y por lo general son los días miércoles a partir de las 8:00.
Mencionaron que a corto plazo buscan conseguir un espacio para la habilitación de una capilla, con el objetivo de realizar con más comodidad y contexto los cursos bíblicos y doctrinarios. Así también, tienen la idea de agregar servicios de abogados, dentistas, psicólogos, peluquería, entre otros.
Leer también: Habilitaron en Limpio un albergue de la SEN para días de frío