Las bajas temperaturas persistirán por todo el fin de semana, según anuncia la Dirección de Meteorología e Hidrología; sin embargo, con el correr de los días irían aumentando levemente. Para los próximos días no se anuncian lluvias ni tormentas eléctricas de consideración.
De acuerdo al pronóstico extendido, para este sábado en Asunción se espera el desarrollo de una jornada fría a fresca, con cielo escasamente nublado, soplarán vientos del Sur y se percibirán neblinas en las primeras horas de la mañana. La temperatura máxima estimada es de 17 ºC. En tanto que para mañana domingo 18 de junio, Día del Padre, se espera un día frío a fresco, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables. La mínima pronosticada es de 6 ºC y la máxima de 19 ºC.
El lunes ya se notaría una leve mejoría, atendiendo que la temperatura mínima anunciada es de 14 ºC y la máxima estimada es de 23 ºC. En la jornada, el día se mantendrá fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables, luego del noreste.
En el interior
Estas mismas características se presentarían en las distintas localidades del interior del país; en Ciudad del Este, por ejemplo, para hoy se pronostica un día frío a fresco, con cielo parcialmente nublado, vientos del Sur y neblinas en las primeras horas. La máxima llegaría a los 17 ºC. En Encarnación, la jornada estará fría a fresca, cielo escasamente nublado, vientos del Sur, neblinas en las primeras horas con una máxima de 15 ºC, al igual que en Misiones.
Además, en Pilar se espera una máxima de 16 ºC; en Pedro Juan Caballero 19 ºC y será un día frío a fresco, con cielo parcialmente nublado, vientos del Sur y se percibirán neblinas en las primeras horas. El mismo clima se extenderá en las demás localidades del territorio nacional.
Lea también: Camión de gran porte cayó en barranco del puente provisorio del cruce Tacuatí