Una mujer que vive sola en la ciudad de Capiatá denunció este sábado que ayer pasó por un gran susto luego de que un grupo de adictos lanzó lo que serían bombas caseras a su casa. Los explosivos provocaron un principio de incendio, además de la explosión de varios electrodomésticos dentro de la casa.
El hecho se registró en el barrio Santa Rosa de Lima y, según la víctima, los agresores serían delincuentes y personas adictas que hacen esto para poder ingresar a robar o en represalia por las denuncias realizadas ante la Policía Nacional y Fiscalía. “Cuando llegué a mi casa cerca de las 15:00, abrí mi puerta y me encontré con la escena horrorosa del humo negro”, dijo Lilian Cáceres en C9N.
En ese momento llamó al Sistema 911 y los bomberos para sofocar el fuego, resaltó que es la primera vez que la Policía Nacional llega ante un llamado que ella realiza, ya que no es la primera vez que es víctima de los malvivientes. “Se encontraron con la escena que me perjudicó bastante”, relató.
Resaltó que estas personas lanzaron botellas cargadas con algún tipo de combustible y que esta ingresó por la ventana de la cocina, donde las llamas lograron quemar varios muebles y su heladera, luego encontraron restos de las botellas. “Eran dos botellas de cerveza, hasta ahora no sé con qué intención fue, pero se presume que fue para ingresar a robar o en represalia”, detalló.
Lea también: Feminicidio en Obligado: buscan a hombre que habría asesinado a puñaladas a su expareja
Lilian indicó que se trataría de un grupo de adictos que se dedican al robo y con los que ella había mantenido hace unos meses una fuerte discusión porque ingresaron a robar en su vivienda y los increpó. “En esa oportunidad dejé algunas cosas afuera y cortaron el tejido para llevar. Yo sabía perfectamente quiénes fueron y me discutí con ellos”, aseguró.
Agregó que en aquella oportunidad ella radicó la denuncia y que los policías le pidieron el nombre de los delincuentes, pero que ella desconoce sus identidades reales. “Ellos se burlan de mí. Saben que no les van a hacer nada. Son personas adictas y solo los conozco de vista”, remarcó.
Por último señaló que en la zona son constantemente víctimas de este grupo de delincuentes y que la Policía Nacional no hace nada por ellos. “Cuando ellos están por la zona, yo me tengo que mantener totalmente encerrada, soy presa en mi propia casa. Hace tres días me robaron el medidor de agua. Conformamos una comisión vecinal, pero gran cosa no podemos hacer”, lamentó.