Este viernes, el juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás ordenó la prisión de Gudelia Vargas Armoa en el Buen Pastor, esposa de Marcio Sánchez alias “Aguacate”, prófugo por el asesinato de la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. El magistrado señaló peligro de fuga de la mujer que fue detenida el miércoles pasado en un procedimiento desarrollado en Pedro Juan Caballero.

La detención de la mujer se dio durante el operativo denominado Persea del Norte, luego de allanamientos de viviendas, granjas y estancias. Vargas Armoa se abstuvo de declarar ante el fiscal Osmar Legal, por quien fue imputada por lavado de dinero tras quedar demorada, mientras que su pareja sigue con paradero desconocido. El agente señaló que existen indicios de la participación de la misma en el blanqueamiento de capital, proveniente del narcotráfico y homicidio de Sánchez.

Alias Aguacate está imputado en calidad de partícipe y sindicado como autor moral del asesinato de Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador Ronald Acevedo, ocurrido en el mes de octubre del 2021 en el barrio San Antonio de la capital del Amambay. El hombre también tendría vínculos con el Primer Comando Capital (PCC) y sería responsable de varios hechos de sicariato ocurridos en dicha ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ministro destaca avances en la investigación sobre el asesinato de Acevedo

Hasta la fecha se busca al presunto narco y responsable de los asesinatos por encargo, pero Sánchez no pudo ser detenido por los organismos de seguridad. Se lo acusa de ordenar el atentado que dejó cuatro personas fallecidas: Omar Álvarez, alias Bebeto; Kaline Reinoso de Oliveira, Rhannye Borges de Oliveira y Acevedo Yunis. Por este hecho de cuádruple homicidio, tres personas están en la cárcel, mientras que el autor moral continúa prófugo..

La Policía Nacional realizó el miércoles pasado al menos 18 allanamientos en simultáneo en establecimientos rurales de la ciudad buscando a presuntos sicarios liderados por Sánchez, quien cuenta con orden de captura por el crimen de la hija del gobernador de Amambay.

Lea también: Detienen a un argentino con varios antecedentes tras una persecución

Dejanos tu comentario