Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron una vivienda y detuvieron a un presunto integrante del clan Rotela por contar con al menos seis órdenes de captura. Además fueron aprehendidas otras dos personas acusadas de ser apoyo logístico de la peligrosa agrupación criminal. Ocurrió en el barrio de Achucarro, San Antonio, en horas de la noche de ayer.

“En búsqueda de este ciudadano con varias órdenes de captura allanamos una vivienda. Es considerada una pieza fundamental dentro del clan Rotela. Manejamos la información que estaría como el jefe de sicarios aparte de la venta de drogas”, afirmó el comisario interviniente, Luis Benítez, en contacto con NPY.

El ahora detenido identificado como Hugo Marín cuenta con diversas órdenes de captura por tráfico de estupefacientes y homicidio, entre otros hechos punibles. Además, otras dos personas fueron detenidas en la casa, una por tener orden de captura por tráfico de droga y el otro hombre por poseer cocaína lista para su distribución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a un argentino con varios antecedentes tras una persecución

“Cuenta con orden de captura por homicidio, otra por tenencia y tráfico de drogas, entre otros delitos. Antes de entrar a la casa, había guardias que custodiaban los portones, derribamos la puerta, esta persona intentó fugarse, pero al verse rodeada, se tuvo que entregar”, expresó el jefe policial.

El peligroso delincuente no contaba con armas de fuego y finalmente no opuso mayor resistencia. Llevaba tatuajes con las siglas “C.R” que identifican a los miembros del clan Rotela. Las investigaciones siguen en torno a la detención del hombre, quien sería trasladado al penal de Tacumbú en las próximas horas.

Puede interesarle: Santa Rita: hombre denuncia a su pareja por violencia intrafamiliar

Dejanos tu comentario