El presidente de la Sociedad Paraguaya de Cardiología, Óscar Paredes, advirtió este viernes que cada vez hay más pacientes jóvenes con enfermedades cardiometabólicas e instó a tomar los recaudos necesarios para evitar padecer estas patologías, sobre todo llevar una buena alimentación.

“Las enfermedades cardiometabólicas incluyen patologías cardiovasculares y metabólicas, guarda una estrecha relación con la obesidad. Lastimosamente, cada vez los pacientes son más jóvenes”, explicó el presidente del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Estiman que para el 2030, el 35% de la población sufrirá de obesidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es fundamental llevar una vida con buena alimentación y practicar ejercicios para evitar la obesidad, ya que esta enfermedad deriva en los problemas cardiometabólicos y actualmente está afectando a una cantidad importante de jóvenes de todo el país.

Paredes indicó que lo recomendable es insistir en el control de la presión en la casa, que cada uno haga un chequeo constante para conocer en qué situación está la presión, ya que la incidencia en Paraguay de las enfermedades cardiometabólicas es alta, pese a que no existen estadísticas exactas.

Lea más: Acusan a Marcio Sánchez de “tercerizar” las muertes por encargo en Pedro Juan

“La incidencia en Paraguay es muy alta, no tenemos estadísticas exactas, pero hay números aproximados y sabemos que son cercanos al 48% de la población paraguaya, es casi la mitad y es muchísima la cantidad de pacientes con potenciales riesgos”, agregó el especialista.

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Cardiología instó a las personas a consultar de forma precoz para prevenir las enfermedades cardiometabólicas, además de acercarse a los hospitales públicos y clínicas privadas para anotarse en el registro y tener estadísticas actualizadas.

Puede leer: Director del PAI pide que la vacunación forme parte de los hábitos

Dejanos tu comentario