Este jueves, desde el Hospital Distrital de San Estanislao confirmaron el triste fallecimiento de un bebé de solo 2 meses, con cuadro de neumonía y desnutrición que necesitaba con suma urgencia de una cama de terapia intensiva. El centro asistencial no contaba con lugar en el servicio y cuando se consiguió en otro sitio falleció cuando estaba siendo trasladado.
El niño había llegado al hospital en grave estado de salud, y si bien fue asistido, pereció en medio de las precariedades. Según lo manifestado por el doctor Robert González, director del centro asistencial, lamentablemente el bebé estaba muy delicado y pese a estar internado por varios días, necesitaba la cama de terapia con suma urgencia. “El paciente estuvo internado por varios días esperando por la terapia, pero falleció antes”, explicó en comunicación con canal Trece.
Explicó que el niño en los primeros días de internación presentó una leve mejoría, pero que luego fue decayendo nuevamente por lo que se requería ingresar a terapia para su estabilización y seguir con los tratamientos. “Ayer entró en un cuadro de sepsis generalizada e hizo un paro cardiorrespiratorio, pero se le pudo reanimar mientras conseguíamos la cama”, indicó.
Aseguró que pese a no contar con camas de terapia dentro del hospital distrital, los profesionales buscaron por horas hasta que consiguieron una cama en el Hospital Nacional de Itauguá, pero fue demasiado tarde ya que el bebé estaba delicado y falleció camino al hospital. “Volvió a hacer un paro camino al hospital y hoy lamentamos esta triste perdida”, concluyó.
Cabe destacar que hace varias semanas las urgencias pediátricas como las camas de terapias están saturadas tanto en los hospitales público como privados, debido a la gran cantidad de cuadros respiratorios, especialmente en menores de 0 a 3 años y en edad escolar, por lo que se insta a las familias a mantener las medidas sanitarias preventivas para evitar las enfermedades respiratorias.
Leé también: Detienen a sirio por venta de cocaína a barras bravas