El comisario Cristian Cáceres explicó este jueves que la avioneta con matrícula boliviana que cayó en la ciudad de Iturbe, en el departamento de Guairá, se encuentra custodiada por los investigadores. El dueño de la propiedad está siendo buscado por la Policía Nacional.

“Encontramos la avioneta con matrícula boliviana en una pista clandestina ubicada en un cañaveral, dentro de una propiedad privada. Se realizaron todos los procedimientos de rigor y la avioneta se encuentra bajo custodia”, señaló el uniformado en una entrevista con “Apunto”, programa emitido por el canal GEN-Nación Media.

Mencionó que la aeronave cayó a las 7:30 de la mañana del miércoles pasado y los vecinos de la compañía Paso Yobái de la ciudad de Iturbe dieron aviso a la Policía Nacional tras escuchar un fuerte ruido por la caída en un cañaveral. Los investigadores sospechan que sería usada para el tráfico de drogas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Avioneta con matrícula boliviana cayó en un cañaveral en Guairá

Lea más: Acusan a Marcio Sánchez de “tercerizar” las muertes por encargo en Pedro Juan

Cáceres indicó que llegaron hasta el lugar agentes de Criminalística de la Policía Nacional y del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento nada se sabe del paradero del piloto, quien se dio a la fuga tras el accidente.

“También incautamos cuatro bidones de combustible que ya fueron remitidos a la Fiscalía, con la que estamos trabajando conjuntamente y con personal antinarcóticos. Tenemos identificado al dueño de la propiedad y va a ser el primer investigado, y está siendo buscando porque no tiene orden de captura en su contra”, agregó el uniformado.

Una avioneta con matrícula boliviana cayó esta semana en medio de un cañaveral ubicado en la ciudad de Iturbe. El piloto huyó del lugar a pie y presumiblemente la aeronave estaría siendo utilizada para el tráfico de drogas, atendiendo que en el lugar hay una pista clandestina de unos 400 metros de largo.

Puede leer: Reconocen que policías utilizaron armas de fuego en enfrentamiento con campesinos

Dejanos tu comentario