Un centro clandestino dedicado al acopio y la producción de marihuana en la zona de Caaguazú, fue eliminado mediante un operativo fiscal y de los agentes de la Senad. Mediante el trabajo conjunto han logrado así un millonario golpe a la estructura del tráfico de drogas.

De acuerdo a los datos, agentes especiales de la Senad, con acompañamiento del Ministerio Público, detectaron este jueves un punto donde se llevaban a cabo labores ligadas al procesamiento de marihuana en el distrito de Yacare’i, en la localidad de Caaguazú.

La comitiva ingresó a un inmueble rural en el que fue hallado un campamento precario acondicionado para el acopio de la sustancia, además de una zaranda y una motocicleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asaltan y roban en menos de 10 días dos camiones cargados de soja

Todas las evidencias confirmaban que se trataba de un centro para la producción de marihuana, frecuente en este tipo de sitios alejados de la zona urbana y donde existe mayor facilidad para establecer plantaciones del cannabis por las mismas condiciones del suelo.

Durante la intervención se localizaron 2 hectáreas de plantaciones equivalentes a 6.000 kilos de cultivos, junto con 160 kilos de marihuana picada distribuida en bolsas y 300 kilos de la hierba sobre una carpa, la cual ya estaba en proceso de secado.

En total fueron sacados de circulación unos 6.460 kilogramos de marihuana. Todo lo incautado fue destruido en el mismo lugar por disposición del fiscal interviniente Osvaldo García, quien estuvo participando del operativo de la Senad.

Le puede interesar: Multas de la Caminera aumentarán con el incremento del salario mínimo

Cabe mencionar que estas tareas en la zona de Caaguazú también contaron con el acompañamiento de agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM) - Grupo Lince.

Dejanos tu comentario