Desde Argentina extraditaron a un peligroso delincuente identificado como Plácido Omar Baéz, acusado de secuestro en Paraguay, quien será trasladado desde Encarnación, departamento de Itapúa, hasta el Departamento Judicial de la Policía Nacional ubicado en el barrio Tacumbú de Asunción, esta mañana.

Un grupo fuerte de custodios y de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) acompañó el traslado de Argentina a Encarnación, específicamente hasta el juzgado de la causa, más temprano en este jueves. La vinculación del hombre es por presunta participación en el secuestro de un ciudadano brasileño, ocurrido a fines del año pasado.

Báez se encontraba detenido en Argentina, mientras Paraguay reclamaba su traslado para juzgar el hecho punible por el que es acusado. “Nosotros llamamos extradición altiva cuando el personal de Paraguay va hasta Argentina para traer a esta persona”, expresó el comisario Nicolás González, jefe de Interpol, en contacto con 1020 AM, esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reconocen que policías utilizaron armas de fuego en enfrentamiento con campesinos

El secuestro por el que está vinculado ocurrió el 17 de noviembre de 2018, en un camino rural de la zona conocida como Cruce Inambú, a unos 7 kilómetros de las propiedades de la víctima, unos desconocidos interceptaron su camioneta. La Policía Nacional manifestó en aquel momento que se trataba de una banda improvisada.

“Fue llevado a punta de arma en una camioneta Chevrolet en la compañía Alto Vera. Al principio se pensó que era desaparición de una persona”, manifestó el jefe policial sobre el prófugo implicado, que se encontraba fuera del país desde hace varios años.

Lea también: Docentes exigirán ampliación presupuestaria para pago de escalafón al MEC

Dejanos tu comentario