A primeras horas de esta mañana se realizó una requisa en tres pabellones de la penitenciaría nacional de Tacumbú, en la que se incautaron al menos más de 30 puñales, 30 varillas, 31 planchuelas y 3 lanzas. Los calabozos en los que se realizaron los procedimientos corresponden en su mayoría a integrantes del clan Rotela.

“Teníamos información de que había muchos estoques, cuchillos y corría peligro la integridad de las personas privadas de libertad que están bajo nuestro cargo, por eso realizamos la requisa. Entramos con una gran cantidad de agentes penitenciarios. Todo bajo control”, afirmó René Alvarenga, interventor del penal de Tacumbú.

Lea también: Detienen a esposa del supuesto autor moral del crimen de la hija del gobernador de Amambay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un pelotón de policías realizó el procedimiento, cuyo objetivo sería garantizar la convivencia de las personas privadas de su libertad ante posibles ataques entre bandos contrarios. Igualmente, no sabrían definir a quiénes pertenecen las armas blancas debido a que los internos fueron sacados de sus pabellones.

“Estamos realizando una radiografía de lo que pasa en la penitenciaría para comunicarle al señor ministro (Édgar Olmedo). No tenemos definido a quiénes pertenecerían las armas. No identificamos aún a las personas porque hay quienes no pertenecen a ningún clan”, expresó Alvarenga esta mañana.

Lea también: Detienen a esposa del supuesto autor moral del crimen de la hija del gobernador de Amambay

Dejanos tu comentario