Para este viernes 17 de junio, está prevista la concertación convocada por los docentes de la OTEP-SN, para exigir al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) una ampliación presupuestaria ante una deuda histórica relacionada con el escalafón que tiene la cartera con los educadores. El encuentro será frente al Panteón de los Héroes desde las 9:00 y marchará hasta el local del MEC.

Según Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Autentica (OTEP-SN) este encuentro es para pedir al ministerio que salden la deuda que viene arrastrando desde hace años con los maestros.

Resaltó que el escalafón es un complemento al salario al cual se puede acceder una vez cumplido el quinquenio y que reúne por un lado el componente de antigüedad y por otro lado el nivel profesional para el cual se requiere el cumplimiento de la formación continua, desempeño correcto y un trabajo de investigación por parte del docente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Instan a vacunarse ante proyecciones de nuevo pico de cuadros respiratorios

“Hoy la demanda es para que pueda cumplirse con más de 20.000 profesionales que cuentan con una resolución otorgada a favor de los docentes, pero que no percibe por la falta de disponibilidad presupuestaria, ya que el Ministerio de Educación no cuenta con fondos”, resaltó.

Afirmó que según la planilla oficial de la cartera estatal se requiere de unos 12.000 millones de guaraníes para poder cubrir esta deuda que tiene la institución con los educadores de todo el país. “Para el nivel profesional son más de 2.000 millones y 9.800 millones de guaraníes para cubrir los dos componentes del escalafón docente”, aseguró.

Lea más: Hospital de Itauguá se encuentra hacinado por cuadros respiratorios y polivalentes

Dejanos tu comentario