Este miércoles, las trillizas nacidas en el Hospital de Clínicas fueron dadas de alta y la familia podrá volver a su hogar con las nuevas integrantes. El alta se da tras 25 días de internación y luego de que hayan evolucionado favorablemente a todos los tratamientos dados por los profesionales.
La doctora Larissa Genes, jefa de la Terapia Neonatal recordó que las pequeñas nacieron el 20 de mayo pasado con 34 semanas de gestación. La primera pesó 1.965 gramos; la segunda con 2.005 gramos y la última con 1.730 gramos. “Generalmente uno de cada ochenta nacidos vivos suele ser embarazo doble, uno por cada seis mil nacimientos embarazo triple y uno por cada cincuenta mil nacimientos suelen ser cuádruple o quíntuple”, explicó.
Agregó que el padre de las trillizas también cuenta con antecedentes de embarazos múltiples dentro del núcleo de su familia, por lo que aumenta el riesgo de un embarazo similar. “La mamá de las trillizas hizo todo su control prenatal dentro del hospital de manera a hacerle un acompañamiento y detectar posibles complicaciones”, aseguró.
Te puede interesar: Mercado interno mantiene expectativa de crecimiento pese a indicadores negativos
Así también, destacó que en este embarazo múltiple se llegó a un buen peso, buena edad gestacional de 34 semanas, por lo que el alta es más rápido. “Las trillizas quedaron internadas para lograr el crecimiento acorde y salir de alta en buenas condiciones. Se van tomando pecho y vuelven a su control en 48 horas, para ver cómo fue la adaptación en la casa, luego vuelven a los 15 días y posteriormente los controles serían mensuales”, confirmó la profesional.
La doctora manifestó que esto representa todo un logro para el equipo que estuvo acompañando a las trillizas durante este proceso. “Con esto los resultados están a la vista, y tenemos el orgullo de pertenecer a la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, donde dar énfasis a este tipo de cuidados es lo que tiene que plasmar nuestra bandera, para poder conseguir resultados de este tipo, y no recurrir a una institución privada”, sostuvo.
Cabe recordar que el equipo médico destinado al nacimiento de las trillizas estuvo integrado por seis neonatólogos, acompañado de todo el equipo de la cátedra y Servicio de Gineco-Obstetricia, entre residentes y enfermeras, además del equipo multidisciplinario.
Lea también: Presentaron la agenda oficial de la Expo de Mariano Roque Alonso