Denuncian a una policía por amenazar y realizar un disparo contra un joven en la zona de Remanso, en Mariano Roque Alonso, cerca de las 21:00 de este martes pasado. Acusan que, luego de un roce entre vehículos, la mujer sacó su arma de fuego y realizó un disparo contra un hombre en pleno tránsito. Posteriormente, se dieron cuenta que se trata de una suboficial de la Policía Nacional identificada como Katya Velázquez, de 30 años, quien presta servicios en la Comisaría 5ta. Metropolitana.
Los afectados señalaron que la conductora apuntó hacia el rostro del acompañante, pero por fortuna no impactó en contra del joven, sino contra una camioneta por la rápida reacción del otro conductor que aceleró el vehículo. En “A punto”, de GEN/Nación Media, el reportero gráfico y excolaborador del diario La Nación Luis Fernando Riveros relató que volvían a Asunción desde el Chaco y que pidieron paso a la otra conductora para retomar el carril; ante la negativa, debieron acelerar para evitar un choque frontal, cuando se produjo el roce, entonces la agente los siguió y supuestamente los amenazó con el arma.
La mujer estuvo demorada por algunas horas en la Comisaría 8va. de Remanso, pero desde la Fiscalía se ordenó su libertad. Los denunciantes señalan que la mujer fue protegida por sus camaradas que la resguardaron en la dependencia policial y que se habrían negado a dar el nombre de la misma. Antes, la Patrulla Caminera le realizó la prueba de alcotest con resultado negativo.
Los dos ocupantes del automóvil reconocieron que se quebró el espejo retrovisor del automóvil de la uniformada, pero para evitar chocar contra un camión de gran porte a la altura del peaje del puente Remanso. El conductor aceleró el automóvil y evitó recibir los disparos de arma de fuego. Tras la denuncia formulada anoche, este miércoles acudieron a la Fiscalía para testificar sobre el incidente.
“Casi mataron a mi hermano y porque es su camarada no hacen un carajo, en Remanso una oficial disparó a quemarropa a mi hermano, en la Comisaría 8va. de Remansito no les quieren tomar la denuncia y metieron en una oficina a la tipa”, afirmó en su cuenta de Twitter Gustavo Riveros, hermano de la víctima y periodista de radio Ñanduti.
Lea también: Realizan allanamientos en simultáneo en Amambay contra red de sicarios