Una avioneta con matrícula boliviana cayó este miércoles en medio de un cañaveral ubicado en la ciudad de Iturbe, departamento de Guairá. El piloto huyó del lugar a pie y nada se sabe de su paradero hasta el momento y presumiblemente la aeronave estaría siendo utilizada para el tráfico de drogas.

El jefe de Investigaciones de Guairá, Cristhian Cáceres, explicó que llegaron hasta el lugar del hecho para investigar lo ocurrido, pero nadie se encontraba en el sitio y el piloto huyó del lugar, donde está funcionando una pista clandestina para el aterrizaje y despegue de la avioneta.

Lea más: Incautan puñales y lanzas en la cárcel de Tacumbú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos en pleno procedimiento y la avioneta tiene matrícula boliviana. Ocurrió en la compañía Paso Yobái de Iturbe y creemos que son traficantes de estupefacientes. En el lugar está funcionando una pista clandestina de varios metros en medio del cañaveral”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que la pista clandestina tendría unos 400 metros de largo para que la aeronave pueda aterrizar, atendiendo que estaría siendo utilizada para el tráfico de drogas. Aparentemente, las plantas de caña de azúcar dañaron el ala izquierda de la aeronave.

Puede leer: Denuncian a una policía por disparar contra un joven tras roce de vehículos

“Estamos realizando el trabajo investigativo para saber quién es el dueño de esta propiedad porque hay una pista clandestina. Hubo un pequeño incendio porque se descompuso el ala de la avioneta, tuvo problemas en la parte eléctrica. Encontramos cuatro bidones con combustible”, agregó el uniformado.

Los agentes de Criminalística de la Policía Nacional realizarán una pericia a la avioneta con matrícula boliviana. Los uniformados están realizando un intenso rastrillaje en la zona para dar con el paradero del piloto; fueron alertados por un poblador, quien observó la caída de la aeronave.

Puede interesar: Estiman que para el 2030, el 35% de la población sufrirá de obesidad

Dejanos tu comentario