Más de 321 kilos de cocaína fueron incautadas durante un operativo llevado a cabo este martes en la colonia Fortuna Guazú, departamento de Amambay. Una mujer fue detenida por los intervinientes.
Con el acompañamiento del fiscal Celso Morales, los agentes especiales de la Senad apostados en la regional de Pedro Juan Caballero llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia Fortuna Guazú, con base en datos de un informe de inteligencia.
Las informaciones recabadas previamente indicaban que en esa zona habría llegado una aeronave con un alijo de drogas procedente de Bolivia, por lo que se desplegó un operativo antinarcóticos que contó con el acompañamiento del agente fiscal Celso Morales.
Lea también: Vigilancia de la Salud reporta 148 casos de dengue y 86 de chikungunya
Al momento de ingresar a la residencia, la comitiva logró encontrar un cargamento consistente en poco más de 321 kilos de cocaína, distribuidos en 299 paquetes, confirmando así las sospechas previas.
En el lugar detuvieron a una mujer identificada como Claudia Méndez de Argüello, quien se sospecha formaría parte de la estructura criminal responsable de la carga.
Posteriormente, el contingente de la Senad y la Fiscalía se trasladaron hasta una zona boscosa ubicada a unos 20 kilómetros de la vivienda allanada, lugar donde hallaron la pista clandestina que habría sido utilizada por la avioneta que tuvo a su cargo el transporte de la droga.
Le puede interesar: Derribo de aeronaves debe ser bajo protocolo legal, afirman
Los intervinientes presumen que en el domicilio intervenido se encontraban varias personas más y que las mismas habrían sido alertadas por “campanas” al percatarse de la presencia de la comitiva en la colonia Fortuna Guazú.
El valor del cargamento de cocaína incautado sería superior a los US$ 2 millones en territorio nacional; no obstante, se estima que su destino real era Brasil, donde su cotización ronda los US$ 5 millones.