Durante el primer procedimiento desarrollado en Fernando de la Mora fue detenido un mecánico identificado como Ceferino Galeano, que estaba comercializando las partes de uno de los vehículo robados. Foto: Gentileza.
Recuperan autos robados en Central: uno estaba en un desarmadero y el otro en Caazapá
Compartir en redes
Esta semana desde el Departamento de Automotores de la Policía Nacional lograron recuperar dos vehículos que fueron denunciados como robados en el departamento Central. Uno de ellos estaba en un desarmadero en Fernando de la Mora y otro fue recuperar en Caazapá.
Durante el primer procedimiento desarrollado en un taller ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora fue detenido un mecánico identificado como Ceferino Galeano, que estaba comercializando las partes de uno de los vehículos robados de la marca Toyota color dorado, que prácticamente ya había sido totalmente desarmado por el hombre.
“En el interior del desarmadero se encontró el vehículo que había sido denunciado en la comisaría segunda de Central. El mismo ya había sido desmantelado para su comercialización como autopartes. Estaba sin motor y sin caja, además, el chasis ya estaba cortado para que no se pueda reconocer”, dijo en canal Trece el comisario Rafael Martínez.
Apuntó que del poder del mecánico fue incautado un automóvil de la marca Mercedes Benz de color blanco en cuyo interior se encontró la caja y el motor del vehículo denunciado como robado. “Fue detenida una persona que estaba cargando las partes en una camioneta blanca para la comercialización”, aseguró.
En tanto, en la ciudad de San Juan Nepomuceno fue recuperado otro rodado de la marca Toyota color plata. “En Caazapá se recuperó ayer lunes un vehículo que fue robado en la ciudad de Ypané, que pertenece a un personal policial y fue recuperado íntegramente. Ambas recuperaciones se realizaron en el marco de la investigación que se realizó tras la denuncia de los robos”, explicó.
Desde el Departamento de Investigaciones confirmaron que los automóviles más robados son de la marca Toyota porque son más fáciles de vender las partes en el marcado. De momento, todo quedó en manos del Ministerio Público que se encargará de procesar al mecánico y de las investigaciones.
Un hombre recibió una puñalada durante una gresca en una bodega
Compartir en redes
La Policía tomó intervención en una riña desatada entre dos sujetos en el interior de una bodega ubicada en Asunción. Fue detenido el presunto autor de la agresión identificado como Gumercindo Abel Fretes.
El incidente se produjo este domingo aproximadamente a las tres de la madrugada en el local ubicado sobre la Avda. Madame Lynch y Moisés Bertoni. La gresca arrojó como resultado un hombre apuñalado, que fue derivado a un centro asistencial donde recibió los cuidados pertinentes.
Según el informe de la Policía, Alex Cristóbal Ramos, mayor de edad, fue quien resultó con herida en el estómago lado izquierdo y fue trasladado hasta el Hospital de Trauma donde se encuentra internado.
La inmediata intervención de los agentes policiales permitió que Abel Fretes sindicado como el agresor guarde reclusión en la comisaría jurisdiccional.
El sujeto fija domicilio la calle Paz del Chaco casi Joel Estigarribia del barrio Santa María de la ciudad de Asunción, de cuyo poder fue incautado un arma blanca, refiere el reporte policial.
En otro procedimiento la Policía aprehendió este domingo a un sujeto acusado de violencia familiar. Se trata de un hombre de 55 años de edad, quien fue capturado a raíz de una denuncia por un supuesto hecho punible de violencia intrafamiliar. Según reportaron los intervinientes durante el procedimiento el mismo arrojó positivo a la prueba de alcotest.
La intervención fue realizada por personal de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince, con apoyo de la Comisaría 5ª Central. En ese lugar quedó recluido el hombre a disposición de las autoridades competentes.
Investigan asesinato de un joven exconvicto en el barrio San Felipe
Compartir en redes
Un joven fue asesinado en el barrio San Felipe de Asunción y presumen un caso de ajuste de cuentas. La víctima fue identificada como Ulises Martín Caballero Gómez (25), quien ya había estado preso en el penal de Tacumbú. Según las primeras investigaciones de la Policía el supuesto autor del crimen sería un conocido del fallecido.
“Tuvimos esta novedad el día de ayer sábado en la tarde noche en donde había una persona fallecida, que resultó con heridas de arma de fuego. Fue en el barrio San Felipe en la zona de la Chacarita”, señaló el comisario Miguel Domínguez, jefe de la Comisaría Quinta de Asunción a la 1020 AM.
Consultado sobre el móvil del asesinato el policía respondió que la víctima, era una persona conocida en el barrio por su accionar. “Es una persona que no tiene antecedentes, pero ya fue a la cárcel en varias oportunidades. Y no sé por qué razón no tiene antecedentes penales. Y estamos también investigando esa situación. Es una persona exconvicta y estuvo por Tacumbú”, manifestó.
Precisamente dijo que el presunto homicida sería una persona de apellido Rotela y sería su amigo del barrio, que se encuentra prófugo. “Ya que el supuesto autor es conocido de él, probablemente es un ajuste de cuentas probablemente. Se manejan varias hipótesis que se trataría de algún trabajo de por medio o una pérdida de alguna pieza que tenían entre los dos”, indicó.
El joven fallecido era hijo de un hombre que había sido aprehendido en el barrio San Francisco hace poco tiempo y que era conocido como “Toro Hu”. “”Es una persona que también está procesada”, expresó el comisario al referirse al padre de la víctima.
En cuanto al supuesto autor el policía aclaró que no tiene antecedentes policiales y “es una persona que se está iniciando en el mundo delictivo”, dijo el comisario Domínguez.
Camioneta robada a la policía fue abandonada en Barcequillo
Compartir en redes
En el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo fue hallada abandonada la camioneta de la Policía Nacional, reportada como robada días atrás en el barrio San Pablo de Asunción. El vehículo se encontraba siendo utilizado por un efectivo de la dirección de policía del Alto Paraguay, quien se habría trasladado hasta Asunción para el retiro de víveres para la citada dependencia.
El oficial habría estacionado el vehículo frente a su vivienda, con la intención de partir al día siguiente nuevamente rumbo al departamento del Chaco, pero, al levantarse, se encontró con la sorpresa de que el vehículo había desaparecido.
Tras la denuncia, agentes del departamento de Investigaciones hicieron públicas las imágenes del rodado, además de sus características, con el fin de que sea reportado su avistamiento por cualquier ciudadano, ya que esta camioneta en particular carecía de los logos característicos de la Policía Nacional.
“El vehículo fue ubicado en la vía pública; una vecina reportó que se encontraba una camioneta estacionada desde hacía mucho tiempo en el lugar. Tras la notificación personal de Investigación y Criminalística se hicieron presentes en el lugar, además de agentes de la Fope para proceder a la apertura segura de la camioneta”, explicó el comisario Juan Pereira en conversación con canal Trece.
El funcionario policial precisó que ahora se encuentran abocados a identificar a los autores del robo, ya que la zona donde fue abandonada la camioneta cuenta con varias cámaras de circuito cerrado, cuyas imágenes serán analizadas por los efectivos del Departamento de Criminalística e Investigación de Delitos.