Esta semana desde el Departamento de Automotores de la Policía Nacional lograron recuperar dos vehículos que fueron denunciados como robados en el departamento Central. Uno de ellos estaba en un desarmadero en Fernando de la Mora y otro fue recuperar en Caazapá.
Durante el primer procedimiento desarrollado en un taller ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora fue detenido un mecánico identificado como Ceferino Galeano, que estaba comercializando las partes de uno de los vehículos robados de la marca Toyota color dorado, que prácticamente ya había sido totalmente desarmado por el hombre.
“En el interior del desarmadero se encontró el vehículo que había sido denunciado en la comisaría segunda de Central. El mismo ya había sido desmantelado para su comercialización como autopartes. Estaba sin motor y sin caja, además, el chasis ya estaba cortado para que no se pueda reconocer”, dijo en canal Trece el comisario Rafael Martínez.
Apuntó que del poder del mecánico fue incautado un automóvil de la marca Mercedes Benz de color blanco en cuyo interior se encontró la caja y el motor del vehículo denunciado como robado. “Fue detenida una persona que estaba cargando las partes en una camioneta blanca para la comercialización”, aseguró.
Lea más: Pacientes del Incan exigen insumos claves para sus tratamientos: “El cáncer no espera”
En tanto, en la ciudad de San Juan Nepomuceno fue recuperado otro rodado de la marca Toyota color plata. “En Caazapá se recuperó ayer lunes un vehículo que fue robado en la ciudad de Ypané, que pertenece a un personal policial y fue recuperado íntegramente. Ambas recuperaciones se realizaron en el marco de la investigación que se realizó tras la denuncia de los robos”, explicó.
Desde el Departamento de Investigaciones confirmaron que los automóviles más robados son de la marca Toyota porque son más fáciles de vender las partes en el marcado. De momento, todo quedó en manos del Ministerio Público que se encargará de procesar al mecánico y de las investigaciones.
Lea también: Director del Incan promete dar respuesta a reclamos de pacientes oncológicos