Un militar realizó al menos cuatro disparos al aire para intentar frenar una pelea entre varios hombres a la salida de una celebración por el día de San Antonio que se conmemoró ayer lunes. Grande fue su sorpresa cuando todos los involucrados en la gresca se abalanzaron en su contra y le propinaron una tremenda golpiza. Ocurrió en Capiatá, anoche.
El uniformado intentó apaciguar los ánimos, pero finalmente recibió una paliza que fue grabada por una cámara de circuito cerrado. Los agresores, además, le despojaron de su arma de fuego, su teléfono celular y de su billetera con dinero en efectivo. Incluso fue golpeado con una silla de parte de un agresor, informó Unicanal.
Lea también: Ofrecen 371 puestos de trabajo, 100 de ellos para producción de cableado
La víctima presentó una denuncia en la comisaría de la zona donde identificó al menos a siete de sus agresores que serían localizados en las próximas horas. Así también, reconoció que hizo los disparos al aire, lo que le expone a una imputación por riesgos comunes.
El hecho fue viralizado en redes sociales, en cuyas imágenes se observa que el militar recibió decenas de golpes de puño y patadas por al menos quince hombres que lo golpearon con saña tras rodearlo mientras estaba en el suelo. En tanto, los denunciados podrían ser imputados por lesión corporal y perturbación de la paz pública.
Lea también: Continúa la asistencia de la SEN a personas en situación de calle
Dejanos tu comentario
Segundo restaurante de Burger King® en Capiatá
Los amantes de la hamburguesa 100% a la parrilla podrán descubrir el nuevo espacio de Burger King ubicado sobre la Ruta 2, Km 18 de la ciudad de Capiatá. Burger King®, fundado en 1954, conocido como el hogar original del Whopper® e está presente en nuestro país desde el año 1995 y actualmente suma 40 restaurantes en las ciudades más importante del país.
Los restaurantes de Burger King® son reconocidos mundialmente por servir productos de alta calidad, con gran sabor y tamaño, hamburguesas 100% hechas a la parrilla y 100% de carne vacuna. Hechos con ingredientes frescos y cortados en el momento, productos más personalizados haciendo honor al claim de la marca “Como vos Queres” y por brindar experiencias gastronómicas para toda la familia.
Como es característico de Burger King®, la imagen corporativa de este restaurante se presenta completamente alineada a la nueva identidad corporativa global Pavilion y Royal con grandes ventanales de vidrio que se abren a la calle, permitiendo poner el diseño interior en exhibición. Con área de juegos y amplios espacios para compartir con la familia y amigos.
Puede interesarle: Venta absoluta en remate de criollos evidencia aumento en incursión de la raza
Entre las innovaciones que se presenta, esta sucursal contará con el formato de Double Drive Thru (autoking con doble carril), único en el país, adaptándose de esta forma a las exigencias y tiempos de consumidores, acercando los deliciosos Whopper® a más hogares paraguayos.
El objetivo de Burger King® Paraguay es seguir apostando a la consolidación de la marca a través de la expansión e innovación constante, así como contribuir con el desarrollo económico del país generando cerca de 30 nuevos puestos de trabajo directos y más 900 en total en Paraguay. Destacándose por brindar acceso al primer empleo a jóvenes y la posibilidad de construir una carrera profesional en la empresa.
La marca se enfoca en generar nuevas experiencias, ofreciendo contenidos y propuestas a través de sus plataformas digitales, aplicaciones y reformando y abriendo nuevos restaurantes. En lo que se refiere a calidad de servicio, la compañía apuesta a capacitar y motivar a sus colaboradores de forma íntegra y constante, para brindar a los clientes la mejor experiencia posible. Burger King®, como vos queres.
Lea también: Destacan a Paraguay como la joya escondida de América Latina
Dejanos tu comentario
La construcción de la futura sede del juzgado de Capiatá se encuentra en etapa final
La futura sede del juzgado de primera instancia de Capiatá avanza y ya se encuentra en etapa final, por lo que en meses ya podría culminar la obra. El ministro superintendente del departamento Central, Eugenio Jiménez, realizó días atrás una visita para verificar los avances en la construcción en la futura sede judicial de la mencionada ciudad.
Esta nueva sede albergará los Juzgados de Primera Instancia en lo Penal, Civil, Laboral, y Niñez y Adolescencia, con el objetivo de acercar los servicios judiciales a la ciudadanía y mejorar el acceso a la Justicia, en línea con los objetivos de la Corte Suprema de Justicia.
La obra culminada tendrá una superficie de 10.899 m2 y la apertura de dichos juzgados permitirá facilitar aún más el anhelado acceso a la Justicia por parte de la ciudadanía de la Circunscripción Judicial de Central, con lo que se cumplirá el mayor objetivo trazado por el máximo tribunal de la República, en el marco de la política de dotar de mejor infraestructura a todo el sistema judicial.
Te puede interesar: Fiscal investiga empresas por apuestas deportivas clandestinas y otros delitos
Fernando de la Mora
La Corte Suprema de Justicia tiene prevista la construcción de la nueva sede del juzgado de primera instancia de la ciudad de Fernando de la Mora. La obra cuenta con una superficie de 15.210 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles que albergarán a los Juzgados de Primera Instancia Penales, Civiles y Comerciales, Laborales, Penales Adolescentes y de Niñez y Adolescencia; cuatro tribunales de sentencias, cuatro salas de juicios orales, órganos de apoyo jurisdiccional, dependencias administrativas de seguridad y servicios.
En otro bloque independiente al principal de dos niveles funcionarán dos Juzgados de Paz y programas de apoyo como un salón múltiple para cien personas y una cafetería. Igualmente, contará con estacionamientos diferenciados. La nueva sede estará ubicada sobre la calle Jerusalén y Humaitá, de la ciudad de Fernando de la Mora.
Podes leer: Piden justicia para hombre que fue golpeado y macheteado tras frustrar asalto a su hija
Dejanos tu comentario
Militares alcoholizados agredieron a efectivos policiales
En la madrugada de este miércoles, efectivos policiales de la Comisaría 4.ª de Asunción tuvieron que intervenir en una estación de servicio ubicada sobre las calles Avay y Tacuary, de la ciudad de Asunción, luego de recibir varias llamadas de quejas por polución sonora y disturbios. Al llegar al lugar, los mismos fueron agredidos por dos jóvenes militares en estado de ebriedad.
Según el informe policial, el estado etílico de ambos sujetos era evidente de que estaban pasados de copas y cuando los policías trataron de dialogar con los mismos, ambos empezaron a empujarlos, golpearlos y hasta amenazarlos. Es por eso que requirieron de un equipo de refuerzo para detenerlos. Todo el actuar de los sujetos quedó registrado en videos que grabaron los testigos que se encontraban en la estación de servicio.
Los involucrados fueron identificados como Lisandro Ramón Franco, de 26 años, personal militar con el grado de suboficial tercero, y Alfredo Milciades Woitschac Melgarejo, de 24 años, con el grado de suboficial tercero electricista.
Podés Leer: Funcionarios públicos participaron de taller sobre violencia política contra la mujer
Los militares se negaron a dar mayores detalles respecto a lo ocurrido, pero igualmente fueron trasladados hasta la dependencia policial, para que sean sometidos a la prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado positivo. Así también, el vehículo en el que transitaban quedó incautado.
Tanto los detenidos como el vehículo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público a cargo de la Agente Fiscal Natalia Silva, quien dispuso la detención de los mismos a cargo de esa unidad. Además, se procedió a la comunicación oficial de lo ocurrido a los estamentos militares, correspondientes para iniciar también los trámites correspondientes.
Lea También: Joven motociclista es agredida por vecina y sufre graves heridas en el rostro
Dejanos tu comentario
Detienen e imputan a adictos que atacaron a barberos en Capiatá
Desde el Ministerio Público informaron que este jueves fueron imputados los cuatro hombres que habían sido detenidos tras atacar brutalmente a unos barberos en la ciudad de Capiatá. Estas personas serían adictas a las drogas y luego de atacar a los trabajadores no volvieron a aparecer por la zona hasta ayer miércoles.
Según el reporte policial, la detención se logró el 23 de octubre luego de que estos hombres volvieron a instalarse frente al local ubicado sobre la ruta PY02. El ataque se registró esta semana y fue denunciado por los trabajadores que estaban cansados de que estas personas se coloquen frente a su puesto.
Fueron aprehendidos Paul Fariña, de 28 años; Edgar Sosa, de 30 años; Edgar Peralta, de 37 años y Sandra González, de 27 años, todos cuentan con frondosos antecedentes penales. En la mañana de hoy fueron puestos a disposición de la Fiscalía desde donde dispusieron que permanezcan detenidos y los imputó por hecho de lesión y perturbación a la paz pública.
Podes leer: Paraguay oficializa candidatura para ser sede de cumbre de la OCDE
Estas personas serían adictas y se dedican a limpiar vidrio, pero siempre mantenían en zozobra a las personas que llegaban a la barbería de los afectados. A todo esto se suma que durante la noche y madrugada duermen en la vereda del sitio, dejando olores desagradables y sus colchones.
Durante la madrugada del lunes pasado, las víctimas llegaron hasta su local y para entrar decidieron mover los colchones, lo que motivó la furia de los adictos, quienes decidieron golpear a los dos hombres. Tras la brutal golpiza, ya no volvieron a aparecer hasta ayer miércoles, cuando amenazaron nuevamente a los trabajadores y fueron detenidos por agentes del grupo Lince.
Lea también: Comuna asuncena notifica a propietarios de panteones por estado de abandono