Esta tarde se desarrolló un allanamiento en un depósito de la ciudad de Ñemby, incautándose una importante cantidad de rulemanes presuntamente falsificados. El valor de los productos superaría los 150.000 dólares.
Personal del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público procedieron a allanar el local comercial identificado como “M Rodamientos”, situado sobre las calles Bendición esquina Mburucuyá de Ñemby.
Dicho procedimiento, encabezado por el agente fiscal Eugenio Ocampos, se dio en el marco de una investigación vinculada a la importación de productos de origen dudoso.
Se trata de rulemanes de tipo industrial que presuntamente serían falsificados, correspondientes a las marcas Shaeffler, Fag, Luk, Mercedes-Benz y Honda. La carga se encontraba agrupada en alrededor de 250 cajas.
Ocampos explicó que llegaron al lugar gracias a un trabajo de inteligencia previo, teniendo como antecedente una incautación anterior realizada hace alrededor de 2 meses en un puerto de Brasil. En aquella ocasión, se habían descubierto toneladas de repuestos del mismo origen.
El valor de los productos incautados en este procedimiento fiscal policial sería de más de 150.000 dólares, según las estimaciones.
Los propietarios de la empresa responsable de la carga estarían siendo convocados a brindar declaración indagatoria en los próximos días en la Fiscalía, debiendo presentar las documentaciones que acrediten la legalidad de la carga y su procedencia. Todas las evidencias incautadas fueron trasladadas al depósito del Ministerio Público, donde permanecerán bajo resguardo.