Este martes, dos delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron a empleados de la cooperativa El Buen Camino, que estaban entregando préstamos a sus socios en la ciudad de Concepción. Los mismos se alzaron con la suma de 130 millones de guaraníes y en todo momento actuaron en forma muy violenta.

Los empleados estaban en el Hospital Regional de Concepción, específicamente en el área de lavandería donde entregaban los préstamos a los funcionarios de dicho centro asistencial. “Vinieron directo, como que ya sabían lo que estábamos haciendo. Yo digo que nos estaban monitoreando”, dijo a canal Trece David Flecha, una de las víctimas.

Aseguró que los hombres ingresaron cerca de las 10:30 al establecimiento de salud y directamente fueron hasta la lavandería para alzarse con el dinero. “Ellos vinieron directo por el bolsón. Le puso el arma por el hombro a una de las mujeres que estaba cobrando y me dijeron ´quedate ahí o te vamos a disparar´. Los dos tenían armas de grueso calibre”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Paraguay acude a capacitación en Brasil para detectar casos de viruela símica

Por su parte, el comisario Javier Maldonado explicó que en las imágenes de circuito cerrado se puede ver cuando los hombres a bordo de su biciclo entran por la parte posterior del hospital para cometer el atraco. “Desde la gerencia confirman que ya habían sido víctimas de un robo similar el año pasado”, apuntó.

Dijo además que los funcionarios no avisaron a la institución policial que estarían haciendo entrega del dinero, que podían ayudar reforzando la custodia dentro de la instalación o acompañar el trabajo. “No sabíamos que se iba a tener un caudal importante de dinero y es lo que nos llama la atención como investigadores”, remarcó.

De momento se encuentran investigando el hecho ya que el año pasado en el mes de setiembre habían registrado un hecho similar con el mismo modus operandi y en aquel entonces los malvivientes se llevaron la suma de 80 millones de guaraníes.

Leer más: Pacientes con cáncer critican burocracia de Contrataciones Públicas para proveer insumos

Dejanos tu comentario