El coordinador del albergue instalado por la Municipalidad de Encarnación, Óscar Gabaza, señaló que están pidiendo ayuda a la ciudadanía, especialmente para donar abrigos y frazadas para las personas en situación de calle, atendiendo las bajas temperaturas registradas.

“Para cualquier tipo de ayuda, porque estamos trabajando y también cocinando, la gente puede llamar al 0981 450-452. Estamos juntando mantas, ropas para caballeros y damas, zapatos y colchones”, explicó el coordinador en una entrevista con “Apunto” del canal GEN-Nación Media.

Sostuvo que es el único albergue instalado en el departamento de Itapúa y está ubicado en la entrada misma de la ciudad de Encarnación, donde las personas en situación de calle pueden acudir todos los días desde las 18:00 para resguardarse de las bajas temperaturas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Pese al frío, familiares de pacientes del Ineram siguen en las precarias carpas

Lea más: Enfermeros apoyan movilización de pacientes con cáncer por falta de medicamentos

Gabaza indicó que en promedio reciben por noche a 15 personas de 35 a 50 años y la mayoría vive en situación de calle. El albergue necesita abrigos y alimentos, que pueden ser acercados a la Municipalidad de Encarnación o llamar al 0981 850-452. La gente también se puede inscribir para ser voluntaria.

“Todos los día viene un grupo de voluntarios diferente, pero las personas tienen abrigo, manta y comen y toman algo rico, sobre todo tienen un buen lugar para dormir, que es muy importante para que no se puedan quedar en la calle. Pedimos a la ciudadanía que nos ayude porque esto es realmente un trabajo arduo”, agregó.

El coordinador indicó también que el albergue está siendo sostenido por la policía sanitaria y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Encarnación. La gente también puede anotarse para ser voluntaria del refugio o realizar donaciones de alimentos, abrigos o frazadas.

Puede interesar: Pacientes con cáncer se movilizarán frente al Incan por falta de insumos

Déjanos tus comentarios en Voiz