Por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5016/2014 fueron demorados 499 vehículos en los operativos de control de la Patrulla Caminera en el periodo comprendido entre el 5 y el 11 de junio. Indicaron que de la cifra mencionada 51 corresponden a motocicletas y que la principal infracción es el manejo bajo los efectos de alcohol.
En este sentido, reportaron que la cifra de alcotest positivo es de 236 de más de 7.400 pruebas realizadas a conductores en toda la red vial nacional, mientras que por exceso de velocidad fueron sancionados 12 conductores, 15 por adelantamiento indebido y 12 por carecer de chapa.
En total, la Patrulla Caminera intervino en el citado lapso de tiempo 55 accidentes de tránsito, de los cuales en 23 se produjeron solo daños materiales, 25 con heridos y 7 siniestros fatales. Finalmente, manifestaron que el conteo de víctimas arrojó 35 heridos y 9 fallecidos.
Leer más: SEN asistió a 54 personas en situación de calle durante la noche y madrugada
Así también, señalaron que un tránsito más seguro es responsabilidad de todos, por lo que desde la Dirección Nacional y la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera exhortan a los conductores a la plena observancia y conocimiento de las leyes de tránsito para evitar los siniestros que representan eventos indeseados para todas las partes involucradas.
Igualmente, instan a designar al volante a una persona sobria o a utilizar los medios de transporte de pasajeros en cualquiera de sus variantes, de esta manera se busca reducir las cifras de alcotest positivos y hacer un tránsito más seguro para todos, sin tener víctimas que lamentar.
Leer también: Pacientes con cáncer se movilizarán frente al Incan por falta de insumos