Un millonario asalto se produjo este lunes en la zona de Itapúa, teniendo como víctimas a empleados de una empresa de venta de neumáticos. Los delincuentes se alzaron con más de 3.000 dólares en efectivo.
En la mañana de hoy fue reportado un asalto a mano armada en un camino vecinal ubicado entre las localidades de Carmen del Paraná y Fram, en el departamento de Itapúa.
Según el reporte, dos personas efectuaron disparos contra las ruedas de un camión transportador de cubiertas, obligando al conductor a detenerse en medio del camino mientras se encontraba con el motor en marcha.
Lea también: Conasam propone que el nuevo salario mínimo sea de G. 2.550.307
Posteriormente, los asaltantes –que iban vestidos de negro y con tapabocas para evitar ser identificados– se alzaron con el dinero en efectivo que estaba en poder de los empleados de la firma, llevándose también algunos neumáticos que tenían en la carrocería.
Las víctimas del atraco fueron identificadas como Nelio Yamil González Tapari, de 24 años, y Yanina Elizabeth Arzamendia Martínez, de 19 años, ambos trabajadores de la empresa Neumáticos Fram. Los malvivientes se alzaron con la suma total de 3.200 dólares y 200.000 guaraníes, de acuerdo al parte policial.
Le puede interesar: Detienen a joven tortolero que cometía los robos desplazándose en un lujoso auto
El vehículo que utilizaron para perpetrar el asalto, un Volkswagen modelo Suram, fue abandonado y posteriormente incinerado en un maizal ubicado al costado del camino que une la ruta Graneros del Sur con la Ruta PY 01.
La Policía Nacional se encuentra trabajando para tratar de identificar y capturar a los delincuentes, cuyas identidades aún se desconocen. Al tratarse de una zona despoblada, no existen filmaciones de circuito cerrado que puedan ayudar a lograr dicha tarea.