Pese al intenso frío que se registró en la mañana de ayer domingo 12 de junio, en la ciudad de Paraguarí se preparó la sopa paraguaya más larga del mundo, que midió 53 metros. La actividad se realizó en la cima del cerro Perõ donde cientos de personas asistieron; el evento contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo.
Durante el encuentro se llevó a cabo la feria de comida entre las 10:00 y las 17:00, donde también se preparó el asado a la parrilla y a la estaca, como una variedad de postres, también se contó con la presencia de distinguidos artistas, además de una exposición de artesanías, donde todas las familias pudieron disfrutar de un excelente día.
Pero el atractivo más importante fue la sopa más larga que midió 53 metros y fue preparada por diez mujeres que utilizaron harina de maíz, queso, huevo casero, grasa, entre otros ingredientes tradicionales. La misma fue cocinada sobre una fuente de metal que en la base llevó hojas de banana, que da un sabor extra a la sopa.
Leer más: Piden ayuda para albergue instalado en Encarnación por bajas temperaturas
Por su parte, los asaderos prepararon varios kilos de asado tanto a la estaca como a la parrilla, al carbón y a la leña, que fue acompañado con la deliciosa sopa paraguaya. Cada uno con sus ingredientes secretos que cautivaron a todos los comensales que asistieron al cerro de Paraguarí.
“Así fue el proceso para una fiesta única en la cima del cerro Perõ. Más de 50 emprendedores, turistas de todo el país, música, arte, danza y por supuesto, la mejor gastronomía. Agradecemos a todos por su gran colaboración y por visitar nuestro encanto del Paraguay”, confirmaron desde la comuna.
Cabe destacar que la primera fecha estuvo marcada para el pasado 29 de mayo, luego por inclemencias del tiempo pasó para el 5 de junio, día en que tampoco las condiciones climáticas dieron luz verde ante las amenazas de intenso temporal. Finalmente, se realizó este domingo 12 de junio, feriado por la Paz del Chaco.
Leer también: Detectan narcoencomienda de cocaína en potes de aloe vera en el aeropuerto