El Consulado General del Paraguay en San Pablo (Brasil) logró contactar con la compatriota agredida, a quien se le brindó asistencia para la salvaguarda de su bienestar físico y psíquico tras ser violentada en una galería de ropas. Desde el pasado jueves se buscaba a la mujer ante el tratamiento denigrante, discriminatorio y xenófobo al que fue sometida.

La mujer fue agredida por ciudadanos brasileños que la acusaron de robar ropa de un local comercial en la ciudad de San Pablo. La compatriota sufrió golpes de otras mujeres, además fue rapada y le escribieron la palabra “ladrona” en su frente.

También le habrían cortado las ropas que llevaba puesta, quedando semidesnuda en la vía pública. Después de minutos de ser retenida, finalmente fue liberada sin contar con una denuncia formal en su contra. La agresión fue filmada en video y luego viralizada en redes sociales y medios de prensa brasileños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mujeres humillan y torturan a paraguaya tras acusarla de robo en Brasil

La víctima tendría 47 años y su identidad no fue divulgada para resguardar su privacidad ante la brutal agresión que recibió por parte de otras mujeres. Aparentemente ella viaja constantemente a esta ciudad brasileña para abastecerse de productos que luego comercializa en el Paraguay, informó el portal G1, de la Red O Globo.

Luego, el consulado buscó la identidad de la persona para conocer su estado de salud y saber las características del hecho ante las autoridades correspondientes. Exhorta a la ciudadanía en general a respetar la dignidad de las personas, evitando la divulgación de las imágenes traumáticas, la identidad y otras informaciones que puedan reproducir la sensación de trauma en la víctima y sus allegados.

Lea también: Pese al frío, familiares de pacientes del Ineram siguen en las precarias carpas

Déjanos tus comentarios en Voiz