Desde hace varias semanas a nivel país se experimenta un descenso importante de la temperatura, pero este fin de semana se reportan mínimas de hasta 0°C en ciertas zonas del país y son varias las familias que están pasando frío en las calles, como los indígenas que aún no tienen respuesta del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). Los mismos hoy apelan a la solidaridad de las personas para que puedan seguir con la manifestación en la ciudad de Asunción.
Según la líder indígena Isabel Torres, desde hace más de ocho días que llegaron hasta la capital del país para exigir al Instituto Paraguayo del Indígena que sigan enviado la asistencia a sus comunidades, pero hasta el momento no fueron recibidos por los directivos y siguen esperando sobre la avenida Artigas.
“No sabemos aún qué respuesta nos van a dar. Venimos para pedir que nos sigan ayudando, pero ellos no quieren saber nada de nosotros. Porque necesitamos llegamos hasta Asunción y no sabemos hasta cuándo vamos a estar apostados acá”, dijo la mujer en entrevista con canal Trece.
Lea más: Ande anuncia cortes programados en Asunción, Lambaré y Luque para este lunes
Lamentó que siempre deben pasar por esta situación porque desde el Indi no dan una buena respuesta a las comunidades y que de un momento a otro dejan de asistir. “En mi comunidad necesitamos colchones, frazadas, chapas y ayuda para la alimentación, que hace casi dos meses no nos envían”, señaló.
Agregó que llegaron para exigir una mejor asistencia para las comunidades en temporada de invierno, pero lamentablemente les agarró el frío y no tienen cómo protegerse estando en la ciudad, por lo que necesitan ropas bien abrigadas para niños y adultos, frazadas, zapatos, gorras, medias y calzados.
Cabe destacar que estas familias se encuentran ubicadas en en la avenida Artigas entre Perú y General Santos; las personas interesadas en ayudar pueden llegar hasta el sitio y ver en qué condiciones se encuentran. “Lamentablemente tenemos que llegar hasta la capital para poder exigir la asistencia que no nos llega. Si no venimos no nos hacen caso”, concluyó la líder.