Ciudad del Este. Agencia Regional.

Este lunes a las 09:00 será inaugurada la nueva infraestructura edilicia en el predio del Hospital Distrital de Hernandarias construida con inversión de la Gobernación de Alto Paraná. Se trata de un nuevo pabellón de internados y un bloque para el sector administrativo, con una inversión de 8 mil millones de guaraníes.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, explicó que es una de las inversiones más importantes y emblemáticas durante su periodo de gobierno, ya que se constituirá en un moderno espacio sanitario que servirá para reforzar la atención médica para la población del norte del departamento que, acude primero al Hospital de Hernandarias. La alta demanda exige descongestionar la atención en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde acuden todos los que no pueden ser atendidos en los hospitales distritales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El área total intervenida para esta construcción abarca 8.272 metros cuadrados y consta de las siguientes obras: bloque del hospital con 6 salas de enfermería con sanitarios, 27 salas de internados con sanitarios de una capacidad para 72 camas, 2 sanitarios para el público. También contempló la sala de recepción y dos consultorios. El bloque administrativo cuenta con 8 oficinas, sala de reuniones, depósito, cocina, un espacio para archivo y 6 sanitarios.

Te puede interesar: Médico insta a tener cuidado con la “medicina alternativa” y la automedicación

Foto: Gentileza.

Las obras externas fueron una muralla perimetral, el caminero para el paso peatonal, entrada para pacientes, estacionamiento, una galería que conecta con el pabellón ya existente, carpeta asfáltica frente al nuevo pabellón y vereda.

La gobernación había realizado otras inversiones previas en el predio del Hospital Regional de Hernandarias, como la oficina regional del Senepa, con una inversión de 450 millones de guaraníes y el Parque Sanitario, con una inversión de casi 1.500 millones de guaraníes. Alto Paraná no contaba con un parque sanitario y el Ministerio de Salud Pública recurría a alquiler de depósitos para ese fin.

Lea también: Darán a conocer lista de adjudicados con fondos municipales de cultura

Dejanos tu comentario