Durante la noche de ayer sábado, un terrible escenario vivió una mujer cuando escuchó varios tiros de arma de fuego en el patio de su casa en la ciudad de Limpio, cuando salió encontró muerto a uno de sus tres perros, otro con herida en la cabeza y el tercero desapareció. En el lugar estaba uno de sus vecinos con un arma de fuego y reconoció que les disparó porque mataron 19 gallinas más tres ovejas en su propiedad.

Según Nidia Ortiz, el vecino llamado Héctor Quintana le tiró el cuerpo de su perro por la cara y le dijo que eso les pasa por comer sus gallinas. “Le tiró por encima del tejido. Ni aunque fuera cierto lo de las 19 gallinas, no era la forma de actuar con esa frialdad y violencia”, relató la mujer en entrevista con C9N. Resaltó que las palabras del hombre fueron: “Acá está tu perro”.

Manifestó que tras la atroz matanza el hombre se dio a la fuga y que ella salió a buscar a sus otros perros que viven hace 8 años en el barrio y que nunca causaron problemas. “Tengo tres perros y en ese momento salió uno corriendo del susto, al otro le metí en la pieza, ya que tiene una herida de bala en la cabeza. El señor vive en la casa continua”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que ahora tiene mucho temor tras el violento actuar del hombre, ya que ella y toda su familia residen en la zona. “Le tengo que ver todos los días y tiene un arma, con qué seguridad le dejo a toda mi familia acá. Además, no sabemos si tiene permiso para portar el arma”, dijo.

La propietaria de los perros hizo la denuncia en redes sociales. Foto: Captura pantalla.

Lea también: Domingo bajo escarchas: la temperatura más baja fue de -3 °C, en Alto Paraguay

Desde la comisaría novena central resaltaron que trataron de hablar con el vecino que mató de cuatro balazos al can e hirió a otro y éste se negó a salir de su vivienda, por lo que el caso será remitido al Ministerio Público. “Pasada la medianoche recibimos el llamado por el Sistema 911 y se llegó al domicilio donde la mujer denunció que uno de sus perros fue asesinado por el vecino”, dijo en Telefuturo el oficial Lidio Castiñeira.

Relató que la mujer también denunció que otro de sus perros recibió un impacto de bala en la cabeza y que un tercero salió huyendo, por lo que se encuentra desaparecido. “El supuesto autor hizo la denuncia que supuestamente los animales ingresaron a su patio cerca de las 22:00 y que mataron a las 19 gallinas y tres ovejas”, confirmó.

Te puede interesar: Indígenas apostados en la avenida Artigas piden abrigos y frazadas para sobrellevar el frío

Afirmó que según la Ley de Armas un ciudadano común puede portar arma en algunos casos y se tiene unas reglas establecidas; además, se ven obligados de tener documentadas todo tipo de armas que sean de su propiedad. “Hay una serie de hechos que van a ser investigados, como la tenencia de armas y los disparos que son muy graves”, aseguró.

Cabe destacar que se debe comprobar si los animales fueron los que mataron a las gallinas y ovejas, se trata de un daño a la propiedad, pero eso no justifica la matanza de los canes y además de la utilización del arma de fuego. Actualmente el maltrato animal cuenta con una pena de dos años o multa, todo queda en manos de la Fiscalía que iniciará las investigaciones.

Uno de los canes recibió un balazo en la cabeza. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario