Las trillizas utilizan un mínimo de 36 pañales por día y precisan leche Prenat, toallitas húmedas, ropitas y frazaditas, por lo que sus padres solicitan ayuda. Las personas interesadas pueden contactar al número (0983) 793-504. Foto: Gentileza.
Padres de trillizas piden ayuda para compra de pañales y leche
Compartir en redes
La joven pareja compuesta por Yanina Ramírez y Cristhoper Benítez apelan a la solidaridad de la ciudadanía ante la grata llegada de las trillizas Cristina, Melody y Jade, nacidas en el Hospital de Clínicas y que actualmente se encuentran internadas en buen estado en el Servicio de Neonatología.
“Lo que más estamos necesitando son pañales RN y pequeño ya que usan un mínimo de 36 pañales por día y a veces más aún. También leche Prenat, toallitas húmedas, ropitas, frazaditas y sobre todo carritos. El papá de mis hijas es ayudante de albañil y ahora mismo no está trabajando porque se está quedando acá conmigo para ayudarme con las bebés”, afirmó la madre.
Desde ya agradecen a todas las personas de buen corazón que se comunican para brindar una ayuda y recuerda que su número telefónico de contacto es el (0983) 793-504. Actualmente lo que precisan con urgencia son pañales RN, abrigos, frazadas pequeñas y en lo posible un empleo para Cristhoper, el padre de las niñas.
La madre de las pequeñas explicó que, si bien el hecho los tomó de sorpresa, asumieron con mucha responsabilidad los cuidados prenatales; así, ellas nacieron el 20 de mayo pasado en Clínicas donde continúan internadas hasta la fecha en franca mejoría. “Ellas necesitan ganar peso para poder tener el alta médica, nacieron súper bien, no tuvimos ninguna complicación durante el embarazo ni en el parto solo que necesitan ganar peso para poder irnos a casa” explicó la joven madre.
La mamá mencionó que ambos viven en una modesta vivienda familiar en la compañía Maramburé de la ciudad de Luque, y que por los cuidados que demandó su embarazo múltiple y más aún que se dedicaba a tareas del servicio doméstico, por lo que no pudo seguir trabajando. En tanto que su pareja se desempeña como ayudante de albañilería por lo cual piden apoyo de personas de buen corazón para la compra de pañales y leche o la oportunidad de un trabajo más seguro para el padre.
El cantante argentino se hizo eco del noble gesto realizado por sus fanáticas y compartió en su historia de Instagram el posteo hecho por sus fans de Paraguay. Foto: Captura de pantalla
Club de fans de Luciano Pereyra celebra sus 17 años con un acto solidario
Compartir en redes
El club de fans de Luciano Pereyra en Paraguay celebró su decimoséptimo aniversario con una acción solidaria, entregando donaciones al hogar Rocío Róga, fundación que ayuda a niños que padecen leucemia.
Como parte de la celebración por los 17 años del club de fans de Luciano Pereyra, la comunidad de seguidores del cantante argentino realizó una visita a la Fundación Rocío Róga, proyecto que ayuda a niños con leucemia brindándoles techo, comida, traslado al hospital y medicamentos.
En estos años la organización se ha destacado por su solidaridad ante la comuna. A través de sus redes sociales comparten sus visitas a organizaciones sin fines de lucro y difunden información sobre maneras de ayudar a diferentes causas.
Vía Instagram mencionaron: “Un día como hoy hace 17 años nacía en Paraguay esta hermosa FAMILIA gracias al amor a @lucianopereyraoficial. Y como es costumbre conmemoramos este día con los que más necesitan”.
El intérprete de “Porque aún te amo” y “Enséñame a vivir sin ti” se hizo eco del noble gesto realizado por sus fanáticas y compartió en su historia de Instagram el posteo hecho por sus fans de Paraguay.
Un hombre quedó inmovilizado tras un accidente y precisa ayuda para su tratamiento
Compartir en redes
Este miércoles, una mujer pidió ayuda a la ciudadanía para poder costear los gastos médicos y tratamiento de su hijo que tuvo un accidente de moto hace cuatro meses, en el departamento de Itapúa. El hombre quedó postrado en cama y su esposa lo abandonó quedando a cargo de su madre de 65 años.
El accidente se reportó en el mes de julio sobre la calle Japón de la ciudad de Encarnación, mientras Derlis Arellano, de 44 años, electricista de profesión, iba a realizar un trabajo particular y fue embestido por un automóvil. El impacto fue tan fuerte que quedó inmóvil y no puede hablar ni comer.
Tras el terrible accidente, el hombre está en cama y quedó bajo el cuidado de su madre, ya que su esposa decidió abandonarlo y se llevó a sus tres hijos. Ahora requiere ayuda para poder costear los gastos médicos y también comprar platino para que no pierda la mano. Además, necesitan víveres.
“Necesita platino para la mano y tiene un costo de unos 7 millones de guaraníes, es lo más urgente que necesitamos. Ahora comemos gracias a la ayuda de los vecinos que nos pasan la comida”, detalló doña Hermelinda Arellano, en entrevista con “Dos en la Ciudad” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.
Afirmó que se trata de una situación bastante difícil por la que está pasando, porque su hijo quedó postrado en cama y que con su edad le cuesta poder trabajar. “Apelo a la buena voluntad de la gente, necesito leche, pañales y víveres para poder seguir adelante”, explicó. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0981) 306-316.
Se dotó a una comunidad de implementos agrícolas y un motocarro, con el objetivo de fortalecer su sistema agropecuario y fomentar la autosuficiencia alimentaria. Foto: Gentileza
Comunidades indígenas reciben inversión en microproyectos para el desarrollo
Compartir en redes
El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) concretó una significativa inversión en la ejecución de microproyectos destinados a mejorar la calidad de vida en siete comunidades indígenas del departamento de Canindeyú.
Las obras incluyeron la mejora de la provisión de agua potable para cuatro comunidades, mediante la perforación de pozos artesianos y la instalación de tanques elevados de 10.000 litros de capacidad, cada uno equipado con sus respectivos motores. Este sistema permitirá garantizar el acceso constante a agua potable, atendiendo una necesidad prioritaria para estas colectividades.
Además, se construyeron dos salones comunitarios que brindarán espacios seguros y versátiles para el desarrollo de actividades diversas, desde reuniones hasta almacenamiento de insumos.
A su vez, se dotó a una comunidad de implementos agrícolas y un motocarro, con el objetivo de fortalecer su sistema agropecuario y fomentar la autosuficiencia alimentaria. Estos proyectos materializan un deseo por las comunidades indígenas del departamento de Canindeyú, una realidad posible gracias a la voluntad política de brindar atención prioritaria a los pueblos indígenas del país.
El presidente del INDI, Juan Ramón Benegas, expresó que este tipo de iniciativas reflejan el compromiso del Gobierno Nacional con las comunidades indígenas, otorgándoles una prioridad fundamental dentro de la agenda estatal, con el propósito de que puedan alcanzar una vida digna y mejores oportunidades para su desarrollo integral.
Inédita terapia en Paraguay: utilizaron larvas de mberu hovy para salvar pie de mujer diabética
Compartir en redes
A una mujer de 68 años con múltiples complicaciones como diabetes e hipertensión la derivaron a la Unidad de Pie Diabético del Hospital de Clínicas, pero tras una evaluación, los doctores concluyeron que aún era viable salvar su pie, solo que la única manera era aplicando una técnica nunca antes usada en Paraguay en una paciente de estas características.
El procedimiento utiliza larvas de la mosca lucilia sericata, conocida como “mberu hovy”, que al inicio de su crecimiento consume únicamente tejido muerto. Si bien esta terapia es usada desde la antigüedad, en la actualidad resurgió como una alternativa efectiva ante la creciente resistencia bacteriana a los antibióticos.
Se conformó un equipo multidisciplinario para atender a la paciente y luego se observó como el procedimiento dio resultados, logrando que la mujer conservara su pie sin someterse a una cirugía de alto riesgo.
Con esto se demostró que la terapia larval aplicada es una opción más económica y menos invasiva que la cirugía tradicional. Esta fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos; también se la emplea en centros hospitalarios de Alemania, Francia y Reino Unido; y ahora, en Paraguay.