Ciudad del Este. Agencia Regional.
El Departamento de Seguridad Turística de Ciudad del Este (Policía de Turismo) informó sobre otro caso de denuncia de estafa en un local comercial del microcentro de esta capital regional que obligó la intervención policial y de la Dirección de Defensa al Consumidor de la comuna local.
El informe policial indica que a las 09:20 del viernes 10 de junio, la ciudadana brasileña Lorene Fernanda Vimiero, proveniente de Itavirito, Brasil, ingresó a la casa comercial Cell Shops Perfumería y Cia, del Shopping Bonita Kim, ubicada sobre la calle San Blas. La misma compró perfumes de diferentes marcas por valor de 840 Reales y una vez realizada la adquisición, al salir del local se percata de que todos los productos son falsificados.
Lea también: Conductor pierde la vida tras caer a un arroyo en Itapúa
El personal policial y el funcionario Oscar Esteban Ramírez de la Dirección de Defensa al Consumidor acompañaron a la ciudadana Lorene Fernanda Vimiero hasta el local de la perfumería donde consiguieron que se realice la devolución de los productos y la recuperación de los 840 reales.
La Unidad Penal No. 6 a cargo del fiscal Edgar Torales tomó intervención en el caso y el asistente fiscal Omar Vallejos fue quien acompaño a la denunciante y al personal policial hasta el local denunciado por estafa.
Reiteradas denuncias
Son permanentes las denuncias contra locales de perfumería instalados en el Shopping Bonita Kim. El responsable de la Dirección de Defensa al Consumir, abogado Richar González, había señalado que parte del esquema de estafa consistía en que, cuando un local era cerrado por algún hecho ilegal, cambiaba de nombre y de supuesto dueño para volver a habilitar en el mismo edificio.
Lea también: Incautan más de 2.000 litros de combustible de contrabando en Nanawa y Vista Alegre
Las denuncias por supuesta estafa en locales comerciales del microcentro de Ciudad del Este son casi diarias. Entrega de productos de modelo inferior al que se compró, artículos falsificados, cobro de un monto superior vía tarjetas, de lo que se había acordado y varios otros mecanismos son los denunciados por los ciudadanos, brasileños en su mayoría.