Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.
El suboficial inspector Luis Alcibiades Peralta Dávalos, de 36 años de edad, fue asesinado con varios impactos de bala en pleno centro de Capitán Bado, en el departamento de Amambay, a manos de dos individuos que se movilizaban en una motocicleta. Se especula de un ajuste de cuentas, pues se trataría de un nuevo caso de sicariato.
El agente policial prestaba servicios en la oficina regional del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional en la ciudad fronteriza con Brasil, distante a unos 100 kilómetros de la capital departamental, Pedro Juan Caballero.
Lea más: MEC pide cumplir protocolos en instituciones ante aumento de cuadros respiratorios
Informes revelan que la víctima se encontraba sobre las calles Antequera casi Palma del barrio Obrero cuando dos sicarios, a bordo de una motocicleta, le cercaron el paso. Uno de ellos, portando una pistola automática calibre 9 milímetros, lo ejecutó disparando varios tiros contra su humanidad. Tras cometer el homicidio, los presuntos autores del crimen abandonaron el sitio raudamente con rumbo desconocido.
Por la violenta forma en que el suboficial fue acribillado se sospecha que se trataría de un ajuste de cuentas, común en esta zona del país. Agentes policiales se encuentran realizando los trabajos investigativos correspondientes con la finalidad de dar con el paradero de los matones por encargo.
Lea también: SEN continúa con la asistencia a personas en situación de calle