Finalmente arribaron a nuestro país los restos mortales de Francisco Luis Alberto Talavera, quien perdió la vida en una playa de Cancún, México. El mismo había sido reportado como desaparecido hace tres meses. El traslado se realizó en un vuelo que trajo los restos hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi en Luque cerca de las 4:10 de esta madrugada.
Las gestiones fueron realizadas entre la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos y la Secretaría de Repatriados, en coordinación con la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional.
La madre del compatriota fallecido, Celia Talavera, y sus familiares recibieron los restos de su ser querido en medio de un profundo pesar. Así también, recibieron las debidas asistencias para los trámites administrativos, por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Repatriados.
Talavera fue reportado como desaparecido en Cancún, municipio de Benito Juárez, jurisdicción del estado de Quintana Roo, el domingo 6 de marzo en horas de la tarde. Más de un mes después se confirmó que los restos hallados correspondían al hombre luego de la prueba de ADN mediante la muestra de sangre extraída de su madre.
El hombre llegó a ese país el 4 de marzo para iniciar sus vacaciones. Al momento de su desaparición se encontraba en el mar. Los grupos de rescate manifestaron que el compatriota habría sido arrastrado por la marea. La Dirección General de Servicios Periciales de los Estados Unidos Mexicanos remitió un comunicado a la Embajada del Paraguay en dicho país, confirmando que los restos encontrados en Cancún correspondían al compatriota.
Lea más: Ande anuncia cortes programados en Asunción, Lambaré y Luque para este lunes