La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informa sobre cortes de energía eléctrica programados para este lunes 13 de junio en diversos barrios de Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Luque por diferentes trabajos como colocación de postes, tendido de cable en media tensión y montaje de nuevo puesto de distribución.

Los cortes del servicio incluyen el barrio Mburucuyá de Asunción, entre las 8:00 y 17:00; los barrios Valle Apuá y Valle Ybaté de Lambaré, entre las 13:00 y 17:00; la compañía Mora Cué de Luque, entre las 8:00 y 14:00, y el barrio Virgen de los Remedios de San Lorenzo, entre las 8:00 y 18:00.

Instan a tomar las medidas preventivas en los horarios y zonas mencionadas, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, escuelas, colegios, empresas proveedoras de agua potable y comisarías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cayó el techo de la histórica Casona Gondra en la Chacarita

Aclaran que si los trabajos anunciados concluyen antes del plazo previsto, el restablecimiento de la energía eléctrica será anticipado. En tanto que la estatal pide disculpas a los clientes por las molestias que eventualmente pudieran ocasionar las mencionadas interrupciones.

Durante los últimos días se realizaron trabajos similares mediante los cuales se mejoró la calidad del servicio eléctrico, según Ande. También se alcanzó el cambio de 24 kilómetros de líneas de media tensión en el Área Metropolitana. Igualmente, se realizó el montaje de 53 nuevos transformadores para aumentar la potencia en la distribución de energía eléctrica en Central.

Lea más: Esta noche podría ser la más fría del año: anuncian temperaturas de hasta 2°C

Dejanos tu comentario