Alrededor de 30 alumnos resultaron intoxicados en el Colegio Héroes del Chaco, ubicado en el distrito de Mbocayaty del Yhaguy, en el departamento de Cordillera. Todos los afectados presentaron problemas estomacales la tarde del pasado jueves, en tanto hoy ya mostraron mejoría y se encuentran en buen estado de salud.

Aclaran que los estudiantes desayunan y almuerzan en la escuela por lo que se estima que pudo acontecer en la institución educativa. Sin embargo, no se puede precisar si la intoxicación fue debido a la ingesta de alimentos o de agua potable. Varios de los niños afectados fueron asistidos por médicos en una Unidad de Salud Familiar local.

“Lo único que no podemos precisar si la intoxicación fue por comida o agua. Ellos desayunan y almuerzan en el colegio. Nosotros enviamos los productos que se utilizan en la escuela a la Tercera Región Sanitaria”, expresó Miguelina Brizuela, encargada de la Unidad de Salud Familiar de Mbocayaty del Yhaguy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ministerio cuenta con 3 albergues para niños y adolescentes en situación de calle

Precisan que entre la mañana y la tarde cerca de 30 alumnos de entre 9 y 12 años, de distintos grados, presentaron vómitos luego de consumir los platos de comida cocinada en el colegio. Los productos utilizados serían derivados al Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) para verificar la calidad de las materias primas.

“Los alimentos son cocinados en la institución, los niños tienen a partir de 9 años. Nos llama la atención, ahora estamos en la investigación. Algunos padres compran agua para los grados porque es potable. Presentamos el menú en la Tercera Región Sanitaria que derivaría al INTN”, afirmó la denunciante en contacto con 1020 AM.

Lea también: Reportan aumento sostenido de casos de COVID-19 en Asunción

Dejanos tu comentario