Tras once días de intensa búsqueda, finalmente hallaron el cuerpo en estado de descomposición del señor Enrique Arzamendia, de 76 años, diagnosticado con Alzheimer, que se encontraba desaparecido desde el pasado martes 30 de mayo, cuando salió de su domicilio ubicado en el barrio Tayuazape de la ciudad de San Lorenzo.
El último reporte que se tuvo sobre su paradero fue en el Hospital de Itauguá, donde fue atendido por una herida en la cabeza, pero luego volvió a salir del centro asistencial y se perdió contacto con el mismo.
“Encontramos a mi papá en el monte que está detrás del Hospital Nacional de Itauguá, su cuerpo ya estaba en estado de descomposición muy avanzada y lastimosamente, según lo que dice el forense, su cuerpo llevaba días allí, se cree que murió a consecuencia de una caída, se descompensó y con el frío, ahí se murió”, indicó su hijo, Francisco Arzamendia, en comunicación con La Nación.
Nota relacionada: Urgente: adulto mayor con Alzheimer perdido en la zona de Itauguá
Enrique Arzamendia estaba con un cuadro de principio de Alzheimer y la causa por la que habría salido de su casa es que se sentía extraño en su domicilio de San Lorenzo y quería volver a Argentina, atendiendo a que años atrás residió en el vecino país. Según el hijo, el hombre se encontraba casi lúcido, incluso iba a la despensa solo e interactuaba con los vecinos, ya que casi no se notaba su condición.
“Estaba en total estado de descomposición, pero pudimos reconocerlo porque dentro de su ropa, en uno de los bolsillos de su pantalón estaba su cédula de identidad. El solo tenía Alzheimer, porque no presentaba otra cosa, una sola vez salió de la casa pero enseguida en ese entonces lo buscamos y lo encontramos, esta vez, lastimosamente pasaron varios días y finalmente lo encontramos muerto ya”, lamentó el hijo.
Lea también: Ministerio cuenta con 3 albergues para niños y adolescentes en situación de calle