Vecinos y pobladores de la zona Nuestra Señora de la Asunción, barrio San Pablo, ciudad de Asunción, denuncian que desde hace casi un mes no cuentan con agua potable que debería proveerles, así como a la mayor parte de la población nacional, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap).

Los vecinos se juntaron en la cuadra y se manifestaron con carteles que decían: “Que funcione la Essap: queremos agua”; “El agua es el elemento vital, sin ello no podemos vivir”; cacerolas, baldes y jarras mostrando que no cuentan con el vital líquido y exigen respuestas por parte de la Essap.

Lea más: Ñemopotî Py: estudiantes y docentes saldrán a las calles a limpiar sus comunidades

Aseguran que en días de lluvias deben dejar cargar sus baldes para reutilizar el agua de lluvia para el aseo personal, la limpieza, la hidratación de animales, así como para otros usos, pero lo que no pueden hacer es utilizarlo para el consumo, por lo que piden la intervención de las autoridades para que la empresa estatal les provea del vital líquido.

Esta lamentable situación lo viven desde hace meses en que el vital líquido venía en horas de poca demanda, pero hace casi un mes que ni en horas de poca demanda las canillas no dan ni una gota de agua, por lo que se ven obligados a denunciar y exponer la situación a la ciudadanía, para que así al menos sean escuchados, ya que si bien tienen el número de reclamo de la Essap, esta no da respuesta.

“Es un reclamo de carácter ciudadano, estamos haciendo nuestra queja oficialmente porque hemos aguantado y soportado esta situación desde hace tres meses y es una vergüenza porque con este clima, con este frío que estamos teniendo, no tenemos agua, y las pocas veces que viene no tiene presión. Entonces, en el verano qué va a pasar, si la demanda es mucho mayor, todos los días reclamamos, ya no sabemos qué hacer”, dijo Concepción Solís a C9N.

Lea también: Unos 30 alumnos se habrían intoxicado tras almuerzo escolar en Cordillera

Dejanos tu comentario