Esta mañana, la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público realizó un allanamiento en Concepción, en el que recuperaron armas de la institución policial. En una conferencia de prensa informaron que se recuperaron las armas largas que fueron utilizadas por los oficiales asesinados el pasado 24 de abril, pero no así las armas personales de estos.
Según el fiscal Joel Díaz, el grupo de agentes Antinarcóticos incursionó en una zona boscosa en inmediaciones de la localidad de Hugua Ñandú, distrito de Sargento José Félix López (ex Puentesiño). “Se hizo un trabajo minucioso de investigación y llevó mucho tiempo concretar este hallazgo. Recuperamos las armas largas, pero no así las armas personales de las personas abatidas”, explicó en conferencia de prensa.
Comentó que manejaban la información de que estas personas que son buscadas por la justicia enterraron las armas en un radio de 20 metros de los campamentos. “Efectivamente, en cercanías del campamento se procedió a la excavación y se encontraron estas evidencias que fueron robadas de donde fueron abatidos estos tres policías dependientes de Antinarcóticos”, detalló.
Las armas pertenecientes a la institución son: un fusil AK 84 con cargadores 5-46, que pertenecía al suboficial mayor Cecilio de Jesús Espínola; un fusil Coll M4 calibre 5-56, que estaba a cargo del suboficial primero Arístides Salazar. “De esta forma, este grupo criminal quedó sin armas de grueso calibre que serían utilizados para posteriores hechos delictivos”, manifestó.
Leer más: Encuentran armas de policías asesinados en Puentesiño
En otro momento resaltó que de esta forma los integrantes del grupo armado solo se quedan con dos o tres armas cortas pertenecientes a los agentes policiales, que podrían ser utilizadas en cualquier momento por los mismos. “En un lapso corto de tiempo vamos a tener paraderos de las mismas”, resaltó.
El fiscal indicó que dentro del campamento se encontraron víveres como para subsistir por varios días, como también hamacas, y que según la información que manejan solo van hasta este campamento para dormir, ya bien entrada la noche. “Ante de amanecer ya vuelven a desplazarse a otras zonas, no se descarta que haya más campamentos hacia donde se desplazan durante el día”, expresó.
Cabe destacar que existen 14 personas con orden de captura y las que tendrían vinculación con el hallazgo de las armas serían los hermanos Nelson y Edilberto. “Tenemos información que este grupo continúa en la zona de confort donde se manejan normalmente. Son personas que se dedican en exclusividad al tráfico de estupefacientes”, puntualizó.