La avenida San José de Limpio, departamento Central, se encuentra en pésimas condiciones, pese a ser una de las arterias más utilizadas por los automovilistas porque conecta con el casco urbano de la ciudad y con Luque. Pese a los reclamos de los lugareños, hasta el momento no hay respuesta de las autoridades locales.
Actualmente, la avenida se encuentra llena de baches en su total extensión, que los transeúntes deben “sortear” para que sus vehículos no sufran algún desperfecto mecánico. La arteria es prácticamente intransitable y los pobladores piden una respuesta a las autoridades locales.
Lea más: Habilitan el puente Yberá, construido sobre estructura anterior por G. 1.300 millones
En un recorrido realizado por el canal GEN-Nación Media se pueden observar las pésimas condiciones en que se encuentra dicha avenida, con baches, aguas servidas y montículos de arena en la banquina, dificultando más la circulación vehicular.
“La avenida hace rato está en estas condiciones, hace años está así. El nuevo intendente dice que va a solucionar, ojalá haga al menos, pero todo el tiempo está así. Se tira también agua porque no hay desagüe cloacal”, señaló Luis Ramos, poblador de la zona, en una entrevista con el programa “Dos en la ciudad”.
Puede leer: Borba reconoce déficit importante en camas de terapia infantil
Ante el estado calamitoso en que se encuentra la avenida San José de Limpio, los conductores deben disminuir considerablemente la velocidad y circular con mucha precaución. La zona es una de las más importantes a nivel comercial de la ciudad, ubicada a unos pocos kilómetros de Asunción.
Durante el recorrido del canal GEN-Nación Media, algunos funcionarios de la municipalidad estaban realizando algunos trabajos para mejorar el estado de la avenida, pero los pobladores de la zona aseguran que la arteria nunca fue reparada pese a los reiterados reclamos.
Puede interesar: Donación de sangre y situación pospandemia: “Estamos mucho mejor”