Una mujer llegó muy alterada y desesperada hasta un supermercado de Lambaré para pedir auxilio a los empleados. Supuestamente logró zafarse de sus captores; según su relato, fue interceptada por cuatro a cinco personas en Ciudad del Este y la trajeron primeramente hasta Asunción, en el departamento Central.
Ante la presencia de la policía, la chica comenzó a caer en contradicciones y poco a poco su versión se fue desmoronando con el correr de los minutos. El hecho ocurrió ayer jueves al mediodía, pero se dio a conocer recién este viernes en un caso poco usual.
Juan Ferreira, jefe de la Comisaría Cuarta local, explicó que desde un principio les llamó la atención la forma en que iba relatando, por lo que al buscar en el sistema su nombre y apellido, se encontraron que la misma cuenta con varios antecedentes parecidos, además de un caso por robo.
Leé también: Borba reconoce déficit importante en camas de terapia infantil
“Descubrimos que era falsa la denuncia. Tuvimos que hacer conforme a lo que está establecido, inclusive la persona a quien ella denunció, se acercó a la comisaría para dar su descargo”, explicó el uniformado a NPY.
La hipótesis del comisario es que la mujer tiene problemas de adicción. “Seguramente por la abstinencia y queriendo tener algún dinero o alguna ayuda, entonces montó todo esto para conseguir algo de droga”, expresó.
Te puede interesar: Donación de sangre y situación pospandemia: “Estamos mucho mejor”