Durante la siesta del pasado lunes, una menor de solo 11 años fue hasta la despensa en el barrio San Antonio de la ciudad de Capiatá y durante su recorrido, a unas cuadras de su casa, se cruzó con un hombre sordo mudo que intentó raptarla y abusar de ella. El hombre fue detenido y hoy la Fiscalía lo imputó por intento de abuso sexual; además existirían más víctimas.

Según el relato de la Policía Nacional, la niña llegó hasta la despensa y aparentemente este hombre la vio, por lo que esperó que salga del recinto para seguirla e intentar raptarla. “La tomó por la espalda y la arrastró con la intención de llevarla hasta una casa abandonada”, relató el oficial Carlos Maldonado a Unicanal.

Cuando se vio en esta situación, la menor pidió auxilio con todas sus fuerzas, fue cuando los vecinos comenzaron a salir de sus casas. El hombre se dio cuenta y soltó a la niña e intentó huir del lugar, pero fue alcanzado por dos vecinos que lo detuvieron. “Los vecinos llamaron al sistema 911 que asistió al lugar y se encontró con el hombre en el suelo, donde fue detenido”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ministerio cuenta con 3 albergues para niños y adolescentes en situación de calle

Por su parte, la fiscal Carolina Martínez indicó que este viernes el hombre fue imputado ya que en todo momento contó con una intérprete de lenguaje de señas y que se mostraba muy entendido de lo que pasaba, además pudo indicar que vive solo y trabaja. “Él fue imputado con pedido de prisión por la gravedad del hecho. No es una persona que tiene discapacidad mental y eso quedó demostrado. Él negó todo lo ocurrido”, dijo en entrevista con C9N.

Afirmó que quedó demostrado que la niña fue arrastrada, ya que presentaba escoriaciones en algunas partes del cuerpo y que se cuenta con el relato de la menor. “Ella habló con la psicóloga y todo indica que quería someterla sexualmente, por lo que fue imputado”, puntualizó.

Agregó que el joven no cuenta con antecedentes penales, pero que a finales de mayo y los primeros días de junio se presentaron denuncias que hacen alusión a este tipo de hechos y no se pudo dar con la detención de la persona. “Por las características físicas hay una presunción de que sería el mismo sujeto que cometió estos actos. En uno de los casos se logró consumar el acto y los demás fueron tentativa”, confirmó.

Nota relacionada: Clases virtuales no serán obligatorias tras cambio de postura del MEC

Dejanos tu comentario