La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes fresco a frío, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos moderados del Sur. La temperatura mínima estimada es de 10 grados y la máxima de 19 grados para gran parte del país.
Para este viernes se espera refuerzo de aire frío sobre el territorio nacional, lo cual generará un descenso importante de la temperatura. Las mínimas para dicha jornada se registrarán en horas de la noche, los valores previstos oscilarán entre 7 y 13 grados en la Región Oriental.
En el Chaco, las temperaturas rondarán entre 13 y 15 grados y la sensación térmica se mantendrá por debajo de la temperatura del aire por el efecto del viento sur con intensidad moderada, que se registraría durante esta jornada.
El sábado, las mínimas oscilarán entre 2 y 3 grados en el sur de la Región Oriental y sobre el resto de la región y en el Chaco rondarían entre 4 y 8 grados. Para el domingo, las mínimas en general estarían entre 1 y 5 grados sobre el territorio nacional. Con estas temperaturas, es alta la probabilidad de ocurrencia de heladas y escarchas.
El domingo se presentaría frío a fresco, cielo despejado, vientos del sureste y escarchas al amanecer, con una mínima de 3 grados y una máxima de 16. Para el lunes se espera un día frío a fresco, cielo despejado, vientos del sureste, luego variables y una mínima de 5 grados.
Puede leer: Intervienen foco de distribución de drogas ligado al clan Rotela en San Antonio